- Confirmadas seis de las ocho selecciones cuartofinalistas
- Los anfitriones tuvieron que emplearse a fondo; Francia golea
- México y España también siguen adelante
EL RESUMEN DE LA JORNADA – En la segunda jornada de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019, las selecciones de México, España, Francia y Brasil siguieron los pasos de República de Corea y Países Bajos y sellaron su billete para cuartos.
El choque con más goles (5) fue el protagonizado por dos combinados sudamericanos. Finalmente, la anfitriona se llevó el gato al agua y dejó a Chile en la cuneta. Un gol menos hubo en el encuentro entre Francia y Australia, si bien los cuatro tantos cayeron del lado del representante europeo.
México y España, por su parte, plasmaron su superioridad sobre Japón y Senegal, respectivamente, y supieron marcar las diferencias en los momentos decisivos a base de goles.
En cuartos de final, la Seleção se enfrentará el lunes, a las 20:00 (hora local), al ganador del Ecuador – Italia. Unas horas antes, a las 16:30 (hora local), España y Francia protagonizarán un duelo europeo. México, entretanto, se verá las caras con República de Corea el domingo a las 20:00 (hora local).
Después de que Países Bajos eliminara ayer a Nigeria, otra selección que quedó tercera en la fase de grupos, en este caso México, eliminó también a una primera de grupo. Las otras dos mejores terceras, Australia y Chile, preparan ya las maletas para emprender el viaje de vuelta a casa.
? Resultados
Octavos de final
Japón 0-2 México
España 2-1 Senegal
Brasil 3-2 Chile
Francia 4-0 Australia
? Momentos memorables
Adiós a la imbatibilidad
Japón acumulaba cuatro partidos (367 minutos) sin encajar un gol en la prueba reina de esta categoría. Contra México mantuvo su arco a cero hasta la segunda mitad, pero Eugenio Pizzuto acabó con su racha y echó por tierra las aspiraciones del conjunto nipón.
Francia amplía su récord
La selección juvenil de los vigentes campeones del mundo absolutos prolongó una racha de lo más positiva. No en vano, los franceses suman ya 15 partidos sin perder en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (12 victorias y tres empates).
Deportividad ante todo
Con el triunfo cosechado en el Estádio da Serrinha de Goiânia, el español Pablo Moreno tenía motivos más que de sobra para festejar. Sin embargo, tras el pitido final, vio que varios internacionales senegaleses se desplomaron sobre el césped y rompieron a llorar. El autor de la asistencia del primer gol de la selección española fue uno por uno, los ayudó a levantarse y les dedicó unas palabras de consuelo. Moreno fue el último jugador español en abandonar el terreno de juego. ¡Un gesto precioso!
Todos para uno…
Cuando ya se jugaba tiempo adicionado en el Brasil-Chile, Talles Magno sufrió una lesión muscular y debió salir del campo durante el tiempo adicionado. El 11 se largó a llorar desconsolado mientras estaba en el banquillo. Al terminar el encuentro, y luego del festejo por la clasificación, todos sus compañeros fueron a buscarlo para llevarlo entre todos al vestuario.
fifa.com