SHENZHEN, China – La número 1 del mundo Ashleigh Barty se une al podcast de la WTA Insider para reflexionar sobre su increíble campaña de la WTA 2019 después de terminar la temporada al ganar su cuarto título de la temporada en las Shiseido WTA Finals Shenzhen 2019.
La joven de 23 años, que comenzó el año en el puesto número 15, disfrutó de una gran temporada que incluyó su primer título importante en Roland Garros, su primer título Premier Mandatory en el Abierto de Miami, una carrera por el título en las Finales de la WTA en su debut en el torneo, y después de convertirse en la primera mujer australiana en 43 años en ascender al No. 1 del mundo este verano, Barty se convertirá en la primera australiana en acabar el año como No.1 del mundo.
Con su temporada de la WTA ya archivada, Barty se sentó para reflexionar sobre el secreto de su éxito y anticipó tres emocionantes meses en su casa en Australia, donde está preparada para liderar a su país en la final de la Fed Cup la próxima semana y luego comenzar su campaña 2020 en tierra natal como la jugadora número 1 del mundo.
«Estoy en una situación muy única, en una posición muy única, que en este momento, en este momento, ninguna otra persona en el planeta está en mi posición», dijo Barty en el podcast de la WTA Insider. «Creo que es increíblemente aterrador, pero es emocionante. He trabajado toda mi vida para tratar de llegar a este punto y decir cómo sienta. Cada día trae nuevos desafíos. Cada día trae cosas nuevas y emocionantes».
«Para mí, particularmente durante los próximos tres o cuatro meses, va a ser realmente emocionante estar en casa en Australia. Siento que el verano en Australia en 2020 será como nada que haya experimentado antes. Será completamente nuevo para mí».
Escucha la entrevista completa de Barty en el podcast WTA Insider a continuación:
WTA Insider: ¿Cuál es el sentimiento y la emoción abrumadores en este momento?
Barty: Para ser honesta, siento que he estado tomando adrenalina esta semana. Realmente estoy realmente emocionada de poder sentarme en 10 días más o menos y solo tomarme un minuto. Solo tomarme un minuto para respirar, tomarme un minuto para reflexionar y, de hecho, mirar hacia atrás y echar un vistazo, porque este es un año que nunca quiero olvidar. Es un año que nunca quiero terminar.
Ha sido el viaje más notable y el período más increíble de mi vida. Creo que realmente voy a pasar un buen rato relajándome y pasando por algunos de los momentos más grandes que he tenido.
wtatennis.com