- Infantino inaugura un estadio en Honduras que es parte del Programa Forward
- El Presidente de la FIFA continúa su viaje por Centroamérica
- En estas instalaciones, destinadas a los más jóvenes, se jugarán 740 partidos al año
En la segunda jornada de su viaje por América Central, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistió a la inauguración de un nuevo estadio en El Birichiche (Honduras), junto con Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, y Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).
Estas nuevas instalaciones se han financiado a través del programa Forward de la FIFA, y se dedicarán exclusivamente al desarrollo del fútbol base y juvenil.
El Estadio Infantil FENAFUTH ofrece unas infraestructuras modernas con luz artificial y enfermería. Además, cuenta con asientos para personas con movilidad reducida. Será la sede de torneos de niños y niñas de las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, y en él se jugarán un total de 740 partidos al año.
“Este es un gran momento y otro ejemplo perfecto del buen uso de los fondos del programa Forward de la FIFA”, declaró el presidente de la FIFA en la ceremonia de inauguración. “Enhorabuena a la FENAFUTH, y un agradecimiento muy especial al presidente Jorge Salomón y a su equipo, que han completado un trabajo excelente a base de compromiso, integridad y pasión”.
“Niños y niñas utilizarán estas instalaciones a diario. Algunos de ellos llegarán a ser futbolistas, pero lo más importante es que se divertirán y aprenderán los valores del deporte”.
Durante su breve estadía en Honduras, Infantino también tuvo ocasión de hablar con el presidente Salomón y su equipo sobre los planes de la FENAFUTH para seguir desarrollando el fútbol a todos los niveles en el país. Y conversó asimismo con Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, acerca de que el fútbol tenga un papel aún más relevante en términos de inclusión y desarrollo social.
fifa.com