El Real Madrid ya está en octavos de la Champions. El equipo de Zidane, que saltó al césped del Bernabéu clasificado tras el Galatasaray-Brujas (1-1), empató frente al PSG en un partido en el que tuvo ocasiones para llevarse la victoria. Benzema prolongó su racha con un doblete pero Mbappé y Sarabia firmaron el definitivo 2-2. Los blancos, que mantienen el pleno de Fases de Grupos superadas, visitarán al Brujas en la última jornada y entrarán en el sorteo como segundos de grupo.

El partido arrancó con unos minutos de tanteo entre dos equipos conscientes de la entidad del rival. Ramos e Icardi abrieron las hostilidades con dos remates de cabeza que no encontraron portería. Sin embargo, la primera gran ocasión fue un disparo desde la frontal de Kroos que se fue arriba (15’). Poco a poco, el Madrid fue adueñándose del balón. Y el resultado fue el 1-0, obra de Benzema, tras una gran jugada colectiva. Hazard inició en el centro del campo una acción en la que también participaron Valverde y Carvajal antes de que Isco disparara al palo y el rechazo lo enviara al fondo de la red el delantero francés (17’).

Disparos de Kroos
Con el marcador a favor llegaron los mejores minutos del Real Madrid. Los blancos mandaban y generaban peligro. Kroos pudo ampliar la ventaja en tres ocasiones, pero se encontró con Navas. Primero intentó un gol olímpico y después conectó dos potentes disparos que desbarató el portero. El PSG reaccionó antes del descanso. Courtois salvó el empate en dos remates de Verratti y Mbappé. Dieron la réplica Casemiro y Marcelo en el intercambio de golpes. En el 43’, el árbitro señaló un derribo de Courtois a Icardi y expulsó al madridista. Sin embargo, rectificó tras consultar el VAR y señaló una falta previa sobre Marcelo.

BENZEMA: 7 GOLES EN LOS ÚLTIMOS 4 PARTIDOS.

Tuchel dio entrada a Neymar en la reanudación buscando la remontada. No obstante, el Madrid salió mejor que el PSG y Benzema estuvo a punto de conseguir el segundo con un remate a bocajarro que despejó Keylor (46’). Tres minutos más tarde, Kroos volvió a probar suerte desde la frontal. Los blancos encadenaban ocasiones. Isco y Varane también tuvieron el gol tras dos llegadas consecutivas por la izquierda. Hazard, lesionado después de una falta de Meunier, dejó su sitio a Bale (68’).

Bale, al palo
Modric, que había sustituido a Valverde, inició la jugada del 2-0. Iscó prolongó con la cabeza, Marcelo centró y Benzema firmó su doblete (79’). Entonces llegó la reacción visitante para poner las tablas en cuatro minutos. Mbappé aprovechó un desajuste y recortó distancias (81’) y Sarabia, tras un rechazo, logró el empate (83’). Los dos equipos tuvieron oportunidades para ganar en las postrimerías. La más clara, una falta al palo de Bale. Al final, empate a dos y a octavos de la Champions. 

realmadrid.com