Los blancos vencen al Espanyol y encadenan nueve partidos sin conocer la derrota.
- LA LIGA
- JORNADA 16
- 07/12/2019
SANTIAGO BERNABÉU
El Real Madrid ganó al Espanyol en el Bernabéu y es líder de la Liga a falta de que concluya la jornada. Costó abrir el marcador, pero el primer tanto del encuentro llegó en el minuto 37 y llevó la firma de Varane, que se convirtió en el decimoquinto madridista que ve puerta esta temporada. La asistencia fue de su compatriota Benzema y la definición con la izquierda del defensa galo superó a Diego López, el jugador más destacado de los visitantes.
Con anterioridad ya habían tenido varias ocasiones los madridistas. La primera llegó en el 6’ tras una excepcional jugada de Vinicius Jr. Diego López estuvo más acertado en el mano a mano. También lo intentó Benzema ocho minutos después, pero su disparo de rosca terminó en las manos del portero. El Espanyol respondió y llegó con peligro en el 27’. La estirada de Courtois evitó que el testarazo de Granero terminara en la red. La última ocasión de la primera mitad estuvo en las botas de Vinicius Jr., que no pudo superar a Diego López tras un rápido contragolpe que inició Courtois en el 43’.
BENZEMA HA MARCADO EN LOS CUATRO ÚLTIMOS PARTIDOS EN EL BERNABÉU.
El Real Madrid se había marchado al descanso con ventaja y tras el paso por los vestuarios pudo ampliar distancias en un rápido contragolpe en el que volvió a lucirse Diego López, esta vez ante Benzema en un mano a mano en el 53’. El dominio y las ocasiones seguían siendo locales, pero la escasa ventaja obtenida dejaba el encuentro aún por decidirse. Cerca estuvo otra vez Benzema de marcar tras una jugada personal de Vinicius Jr. en el 70’. Su disparo, con la zurda, se marchó pegado al poste de la portería visitante.
Resolvió el pichichi Benzema
No falló Benzema en la siguiente ocasión de la que dispuso y llegó puntual a su habitual cita con el gol en el Bernabéu. Sacó Carvajal de banda hacia el francés, que cedió a Valverde, cuyo recorte y posterior asistencia la culminó el pichichi de la Liga con la derecha en el minuto 80. El delantero ve puerta en casa por cuarto encuentro consecutivo y acumula 11 tantos en el campeonato. Tres minutos más tarde, los locales se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Mendy, por doble amarilla, pero supieron mantener la renta obtenida y terminaron invictos por noveno encuentro consecutivo (7 victorias).
realmadrid.com