- Espèrance ya había sido quinto en el Mundial de Clubes de 2018
- Al Sadd pagó caros sus errores defensivos durante la primera mitad
El Espérance de Túnez igualó la 5ª posición lograda en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del año pasado tras vencer a los anfitriones del Al Sadd en un partido loco. El choque se disputó el 17 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.
La intensidad con la que entraron los campeones africanos a la cancha fue clave. Los tunecinos ya iban 2-0 arriba antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Hamdou Elhouni (6’) hizo el primero en una jugada personal y Anice Badri (13’) el segundo tras aprovechar un regalo de la defensa qatarí.
No estuvieron finos los de Xavi Hernández a la hora de defender. El tercero para Espèrance llegó de penal (25’), tras una mano del central Abdelkarim Hassan que además provocó su expulsión. La primera parte aún daría para ver dos goles más: uno por cada equipo. Baghdad Bounedjah recortó distancias de penal (32’) y Elhouni el segundo en su cuenta (42’).
El ritmo de juego y goles bajó en una segunda mitad en la que Al Sadd volvió a anotar desde los 11 metros (49’), Elhouni cerró su hat trick particular, y aún dio tiempo para que Sameh Derbali ampliara la goleada (87′).
Jugador Alibaba Cloud del Partido: Hamdou ELHOUNI (ES Tunis)
fifa.com