- Flamengo remonta el gol inicial de Al Hilal y reserva su plaza en la final
- Bruno Henrique marcó diferencias participando en los 3 goles del Fla
Al igual que en la final de la Copa Libertadores, Flamengo tuvo que remar para remontar y alcanzar la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019. Esta vez fue Al Hilal quien plantó dura batalla. El partido se celebró el 17 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa.
Demostró Razvan Lucescu, técnico de los saudíes, tener bien estudiado al Fla y saber cómo hacerle daño buscando la espalda de sus laterales. Salvó Diego Alves la primera clara del Al Hilal en su mano a mano con Salem Aldawsari, pero en la siguiente de Aldawsari el arquero apenas si pudo rozar la pelota con los dedos (18’).
Con el marcador en contra, Flamengo no conseguía trenzar su juego. Al Hilal dominaba el mediocampo y Gabigol y Bruno Henrique tenían pocos espacios para crear peligro. Cada vez que los saudíes robaban y salían a la contra, saltaban chispas.
Pero el Mengao salió más enchufado tras el descanso. Gabigol y Henrique merodearon el área con peligro. Fue el preámbulo del empate del Fla, obra de Giorgian de Arrascaeta (49’). El partido siguió igualado, con posibilidades para ambos equipos. Y así fue hasta que Henrique terminó de decantar la balanza del lado brasileño. Asistente en el primer tanto, marcó el segundo (78′) y puso el centro que terminó con autogol de Ali Albulayhi (82′).
El Al Hilal luchará este sábado por el tercer puesto de este Mundial de Clubes.
Jugador Alibaba Cloud del partido: Bruno Henrique (Flamengo)
fifa.com