- Los Reds se ha proclamado campeones de Europa y del mundo en 2019
- Su año ha estado repleto de récords batidos y fantásticas gestas
- Resaltamos algunas estadísticas de los últimos 12 meses en Anfield
Rey de Europa, líder abrumador de la Premier League y, desde el sábado, campeón del mundo: ¡vaya año ha tenido el Liverpool! Cuando 2019 toca a su fin, repasamos algunas de las cifras que se esconden tras los increíbles éxitos de los Reds.
146 puntos en la Premier League inglesa han cosechado los Reds desde el comienzo de la temporada pasada y solamente han perdido 1 de sus 55 partidos ligueros en ese periodo, por 46 victorias y 8 empates.
108 segundos marcaba el reloj en Madrid cuando Mohamed Salah marcó el segundo gol más rápido en una final de la Liga de Campeones de la UEFA. El más rápido, curiosamente, lo metió el legendario jugador del AC Milan Paolo Maldini cuando sólo se llevaban 50 segundos en 2005; una final celebérrima que el Liverpool acabó ganando tras ir perdiendo por 0-3.
UEFA Champions League✔@ChampionsLeague
Calm as you like, Salah #UCLfinal
5.73414:08 – 1 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.449 personas están hablando de esto
102 victorias en 161 partidos de la Premier League es el balance de Juergen Klopp en Anfield. El técnico alemán alcanzó la barrera de las 100 victorias ligueras en menos partidos que cualquier otro entrenador del Liverpool en la historia.
97 puntos sumó el Liverpool al concluir la Premier League 2018/19; más de los que jamás ha registrado cualquier equipo sin haber ganado el título. Para poner en contexto esa extraordinaria cosecha, el Manchester United ganó la competición con 75 puntos en el curso 1996/97… Fue el total de puntos más alto en la historia de los Reds, y el tercero más alto en la historia de la división de honor inglesa (extrapolado a temporadas de 38 partidos y con 3 puntos por victoria).
54 goles (40 tantos, 14 asistencias) ha marcado o servido Mohamed Salah en sus 46 partidos disputados en la Premier League con el Liverpool en Anfield.
49 puntos cosechados en sus 17 primeros partidos de la Premier League 2019/20 han brindado a los Reds el mejor comienzo de su historia en una temporada de la división de honor inglesa.
34 partidos encadena el conjunto de Klopp sin perder un partido liguero; un nuevo récord del club. El anterior tope de 31 se había establecido de mayo de 1987 a marzo de 1988 (23 victorias y 8 empates). Se trata asimismo de la tercera racha más larga como invicto en la historia de la Premier League, por detrás del Chelsea de José Mourinho (40 partidos entre 2004 y 2005) y los Invencibles del Arsenal de Arsène Wenger (49 encuentros entre 2003 y 2004).
31 meses han pasado ya desde la última vez que el Liverpool perdió un encuentro liguero en casa. El último equipo que logró derrotarle en Anfield en un partido de primera división fue el Crystal Palace, allá por abril de 2017.
25 de los 26 últimos partidos del Liverpool en la Premier League los ha saldado con victoria. De forma extraordinaria, asimismo, ¡ha metido dos o más goles en 24 de esos 26 encuentros!
24 partidos europeos (17 victorias y 7 empates) han pasado ya desde la última vez que el Liverpool sufrió una derrota en casa. El último equipo que logró derrotarle en competición continental en Anfield fue el Real Madrid, en octubre de 2014.
17 victorias ligueras consecutivas encadenaron los Reds entre marzo y octubre de 2019; la racha victoriosa más larga en la historia del club.
16 de los 18 jugadores de campo que han salido a jugar con el Liverpool en la presente liga inglesa han logrado marcar. Solamente en la campaña 2015/16, los Reds tuvieron más goleadores diferentes en una sola temporada (17).
13 trofeos europeos es la impresionante cosecha del Liverpool después de que este año haya añadido otra Liga de Campeones y otra Supercopa de Europa a su colección. Es decir, más del doble de los que ha conquistado cualquier otro equipo británico, ya que le sigue el Manchester United con 6.
3 trofeos internacionales en un solo año (Copa de Europa/Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes de la FIFA) es un triplete que nunca había conseguido un equipo inglés, hasta que el Liverpool reescribió la historia el sábado en Doha.
0 equipos habían conseguido remontar una desventaja de tres goles sufrida en la ida de una semifinal de la Liga de Campeones antes de que el Liverpool rubricase lo imposible contra el Barcelona este año.
0 es también la cantidad de eliminatorias europeas que ha perdido el Liverpool desde que Klopp tomó sus riendas. El técnico alemán ha guiado al equipo hasta la final en todas las campañas continentales que ha emprendido desde que fue nombrado para dirigir a los Reds en 2015, convirtiéndose en el primer entrenador que lo consigue con un club inglés.
fifa.com