ADELAIDA, Australia –En un asunto estadounidense en el Adelaide International, Danielle Collins salió victoriosa sobre la cabeza de serie número 7, Sofia Kenin, 6-3, 6-1, para reservar su lugar en los cuartos de final del evento de nivel Premier.
La No. 27 del mundo Collins, semifinalista en el Abierto de Australia del año pasado, continuó su récord invicto contra Kenin, después de haber ganado sus dos primeros encuentros, que llegaron en los eventos Challenger en 2017. Collins ahora tiene un registro de 3-0 contra Kenin después de la victoria en 70 minutos del miércoles
«Hoy fue un poco difícil para mí», admitió Collins, en la pista después de su victoria. «He estado bastante enferma y lidiando con algunas cosas, pero creo que enfrenté bien la adversidad e intenté venir aquí y ser la mejor competidora que pude ser».
Collins obtuvo la décima victoria en el Top 20 de su carrera sobre la No. 14 del mundo Kenin, cuando llegó a su segundo cuartos de final consecutivo de la temporada, y también alcanzó los últimos ocho en Brisbane la semana pasada. La vencedora dsiparó 22 ganadores con solo nueve errores no forzados y ganó un excelente 84 por ciento de puntos en su primer servicio durante el choque.
«Me encanta estar aquí en Australia y salir a hacer lo que amo frente a tantos admiradores increíbles que vienen a apoyarnos», dijo Collins. «Siempre me divierto mucho jugando aquí. Realmente no importa el resultado honestamente, me encanta estar aquí, me encanta jugar con el clima de aquí».
wtatennis.com