• El emblema refleja los recursos naturales y la moderna industria del país
  • El Mundial de Fútsal se disputa del 12 de septiembre al 4 de octubre
  • 24 selecciones competirán en las tres ciudades: Kaunas, Klaipeda y Vilna

A nueve meses del inicio de la Copa Mundial de Futsal Lituania 2020, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) han presentado el emblema oficial de la competición. El evento tuvo lugar en el emblemático Museo MO de Vilna, la capital lituana.

El presidente de la Federación Lituana de Fútbol (LFF), Tomas Danilevičius, y el jefe de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, dieron la bienvenida a los invitados y pronunciaron unas palabras antes de que se desvelara el emblema oficial con un impresionante espectáculo de luces.

El emblema refleja dos de los elementos más característicos de Lituania: sus recursos naturales y su domino tecnológico. La base del emblema, adornada con hojas de roble, representa la exuberancia del país y sus verdes paisajes. Tradicionalmente, el roble autóctono —símbolo de fortaleza— es muy apreciado en Lituania.

Sobre la base del trofeo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, los robles enmarcan un paisaje de granjas y prados en los colores de la bandera lituana. Se ha concedido al paisaje un lugar privilegiado para reflejar el compromiso del país báltico con la preservación de su patrimonio natural.

La mitad superior del emblema se inspira en las industrias modernas del sector tecnológico lituano. Se pueden apreciar láseres que apuntan al cielo hacia un campo de futsal esférico en honor a las conquistas científicas y tecnológicas del país.

«Albergar la Copa Mundial de Futsal de la FIFA™ es un gran logro para Lituania, ya que será el mayor evento futbolístico que jamás haya visto el país— señaló Danilevičius—. El público lituano es muy aficionado al deporte. Estamos muy contentos de poder acercarles este juego tan emocionante, y nos sentimos orgullosos de dar la bienvenida a todo el mundo a nuestro país».

«Nos alegra mucho celebrar la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en Lituania este año —declaró Jean‑François Pathy, director de la Subdivisión de Servicios de Marketing—. El emblema encarna la esencia de esta competición: modernidad, dinamismo y entretenimiento. Estamos seguros de que los lituanos y todos los aficionados al futsal de otros países que nos visiten disfrutarán de tres inolvidables semanas el próximo septiembre».

24 selecciones competirán en las tres ciudades anfitrionas: Kaunas, Klaipeda y Vilna. Será la primera vez que el país organice un evento de la FIFA y también será el debut de la selección lituana en este dinámico torneo, cuya última edición en suelo europeo tuvo lugar en España en 1996.

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2020™ se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre. Más adelante, se anunciarán el calendario de partidos y las sedes.

fifa.com