La mayoría de los dispositivos que hoy miden cada paso en nuestro día. Todo está programado para que la meta sea de 10,00 pasos. Sin embargo, el hecho de caminarva más allá de lo que un reloj o un teléfono inteligente nos pueda indicar.
La ciencia ha comparado en cientos de estudios los beneficios de caminar. Sin embargo, parece que la cantidad de pasos no tiene que ser necesariamente enorme. La mayoría de las personas considera que entre más camines, mejores serán los resultados.
Sin embargo, la investigación de la profesora de medicina de Harvard, I-Min Lee, que involucró a más de 16,000 mujeres de más de 70 años dando pasos durante una semana, reveló algo así como la cantidad exacta de pasos que tenemos que dar para aumentar nuestra esperanza de vida.
Cuatro años y tres meses después, se comprobó que las mujeres que dieron más de 4,000 pasos aumentaron las probabilidades de vida, mientras que las que dieron alrededor de 2,700 pasos disminuyeron su esperanza.
Al parecer, la cantidad de pasos si puede influir en la longevidad. Todavía no es claro de qué manera caminar ayuda al cuerpo o si ayuda específicamente a disminuir el riesgo de padecer algunas enfermedades.
Salir a caminar para cuidar la mente y el cuerpo
De acuerdo con la lógica del estudio, cuantos más pasos se den es mejor para la edad. Pero, no necesitan ser 10,000. Tan sólo con dar cerca de 7,500 al día será más que suficiente para estabilizar la salud. Esta rutina de ejercicio es más una alternativa natural que una obligación médica. Varios estudios han demostrado que un par de pasos en compañía de la naturaleza o de algún entorno que te permita despejar la mente son de gran ayuda para la salud.
El impacto de caminar es positivo, de eso no hay duda. Ya sólo falta que elijas el escenario que más te inspire para dar de 4,000 a 7,000 pasos al día y asegurarte de tener la salud que mereces.
ecoosfera.com