MELBOURNE, Australia –La cabeza de serie número 27 Wang Qiang mostró a los fans del Rod Laver Arena exactamente de qué tipo de tenis es capaz de jugar, derrotando a la impresionante ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams en tres sets dramáticos para avanzar a los octavos de final del Australian Open.
También puso fin a la búsqueda de la historia de Serena en Melbourne, donde la estadounidense estaba tratando de levantar su 24 ° título de Grand Slam, una hazaña que empataría el récord histórico, actualmente en manos de Margaret Court. El último título de Grand Slam de Serena llegó aquí en Melbourne en 2017; desde que dio a luz a su hija Alexis Olympia a finales de ese año, Serena pasó a disputar siete Slams y llegó a la final en cuatro ocasiones, pero esa corona número 24 sigue siendo esquiva.
Para Wang, la victoria fue una dosis de venganza, y tal vez de redención. La última vez que jugaron las dos, Serena necesitó solo 44 minutos para derrotar a un apagada Wang en el US Open, perdiendo solo 15 puntos para ganar 6-1, 6-0.
Ella se absolvió bien el viernes, se mantuvo en calma bajo presión y disparó 25 ganadores, rompiendo el poderoso servicio de la ex No. 1 del mundo tres veces en el camino a una victoria por 6-4, 6-7 (2), 7-5.
«Estoy realmente feliz ahora, todavía feliz», sonrió Wang en su conferencia de prensa posterior al partido. “Siempre creo que pude hacer esto algún día. Pero no sé qué día, pero ha llegado hoy.
“Estoy realmente feliz de ver ha pasado. Realmente trabajé duro en la pretemporada, así que [esto] es un beneficio”.
wtatennis.com