MELBOURNE, Australia –La cabeza de serie No.3 Simona Halep progresó a través de la segunda ronda del Australian Open con una victoria 6-2, 6-4 sobre la clasificatoria Harriet Dart.

Fue la victoria número 90 de la rumana en un Grand Slam, pero no lo logró con la facilidad que el marcador podría sugerir, con Dart capaz de molestar a la campeona de Wimbledon, aunque no lo suficientemente constante como para preocuparla.

Halep, que buscaba victorias consecutivas por primera vez desde agosto, fue eficiente desde el principio, ganando tres de los tres puntos de break en el primer set antes de correr a una ventaja de 4-0 en el segundo, lo que resultó inexpugnable, a pesar del excelente esfuerzo de su oponente.

Mientras tanto, Dart buscaba desterrar el recuerdo de su única salida anterior en el Rod Laver Arena, cuando fue derrotada 6-0, 6-0 por Maria Sharapova en la primera ronda de 2019. Con la experiencia de llegar a la tercera ronda de Wimbledon detrás de ella, se veía más en casa en una pista grande y fue competitiva hasta el final.

“Fue un poco peligroso porque al final perdí la concentración. Ella comenzó a jugar bien al final, así que fue más difícil para mí sostenerlo ”, dijo Halep.

“Me gusta jugar bajo presión. Es más divertido y emocionante, pero preferiría terminar el partido más rápido».

wtatennis.com