- Australia clasifica para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020
- Consigue el billete en el juego por el tercer lugar del Campeonato Sub-23 AFC
- Se unen a Japón (anfitriona), República de Corea y Arabia Saudí
Con un solitario gol de Nicholas D’Agostino al comienzo del segundo tiempo, Australiasuperó a Uzbekistán 1-0 en el partido del Campeonato Sub-23 de la AFC por el tercer lugar, y reservó el pasaje final de la confederación asiática para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.
Los Olyroos tenían una dura prueba ante sí, pues el conjunto uzbeko llegó al clasificatorio olímpico como vigente campeón del Campeonato Sub-23 de la AFC 2018. Sin embargo, el equipo de Graham Arnold aguantó una primera mitad igualada y superó el envite.
La brillante acción de D’Agostino, unida a la expulsión poco después de Oybek Bozorov, fue suficiente para que los australianos regresen a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Pekín 2008.
Australia se une a República de Corea, Arabia Saudí -finalistas del Campeonato Sub-23 de la AFC- y Japón -anfitriona-como representantes del continente asiático en Tokio 2020. Surcoreanos y saudíes lucharán el domingo 26 de enero por coronarse como campeones asiáticos.
El Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020 arrancará el 23 de julio, y el partido por la medalla de oro tendrá lugar el 8 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama, sede de la Final de la Copa Mundial de la FIFA 2002.
fifa.com