- El Bayern solo está a un punto del RB Leipzig
- El Schalke, sin ninguna opción
- Müller marca su 100º gol en el Allianz Arena
Gracias a una gran actuación, el Bayern de Múnich ha goleado por 5-0 (2-0) al Schalke 04 y aprovechó de la mejor forma posible el tropiezo del líder, el RB Leipzig, para reducir la distancia a un solo punto. El máximo campeón alemán suma ya 39 unidades, frente a las 40 del Leipzig.
Implacables desde el comienzo
Los muniqueses dominaron a placer a su rival con más de un 76% de posesión de balón frente a los 75.000 espectadores que acudieron al Allianz Arena. Robert Lewandowski (6′) puso al Bayern muy pronto en ventaja y Thomas Müller (45’+2), Leon Goretzka (50′), Thiago (58′) y Serge Gnabry (89′) completaron la goleada.
Robert Lewandowski anotó el 1-0 en el sexto minuto. En la primera vuelta, el polaco les marcó un triplete.
En comparación con la semana pasada, Hansi Flick realizó una sola variación en el once titular: Joshua Kimmich regresó a la formación de inicio tras cumplir sanción y Philippe Coutinho comenzó el encuentro desde el banquillo. El nuevo fichaje del Bayern, Alexander Nübel, no fue convocado debido a una sanción. A los 6 minutos, su sustituto en la portería, Markus Schubert, no calculó bien una salida a un centro de Múller y Perisic lo aprovechó para asistir a Lewandowski. El delantero polaco no tuvo problemas para anotar desde unos cinco metros el que fue su 21º gol de la temporada.
Gol de Müller antes del descanso
Este solo fue el inicio de un partido muy intenso que Rabbi Matondo (9′) pudo empatar, pero su remate se topó con el larguero. Desde ese instante, los muniqueses se hicieron con el control absoluto del encuentro . Perisic (11′), Lewandowski (23′ y 45′) y Goretzka (25′) disfrutaron de más ocasiones que Schubert desbarató. Además, a Müller (17′) y Lewandowski (37′) les anularon dos tantos por fuera de juego. Sin embargo, junto antes del pitido que marcaba el final de la primera parte, Thomas Müller logró el merecido 2-0 y su 100º gol en el Allianz Arena. El Bayern se fue a los vestuarios con más del 78% de la posesión del balón.
Un auténtico partidazo: Leon Goretzka marcó de volea el 3-0 y asistió a Müller en el segundo gol.
Tras la salida de vestuarios, el Bayern no dejó tomar aire al Schalke y Goretzka (50′) puso más tierra de por medio al convertir el tercer tanto del encuentro. Los locales no estaban saciados y siguieron presionando y atacando, lo que provocó el 4-0, obra de Thiago (58′) a pase Lewandowski. Los bávaros bajaron el pie del acelerador, pero sin dejar al rival meterse en el partido. Instantes antes del pitido final, Gnabry (89′) hizo el definitivo 5-0 que coronó una destacable y merecida actuación.
fcbayern.com