El serbio se cita con el canadiense Milos Raonic.

Diez partidos disputados, diez partidos ganados. Así de arrollador está siendo Novak Djokovic en 2020, temporada en la que ganó los seis encuentros de individuales camino al título de la ATP Cup y en la que ya lleva cuatro triunfos en este Abierto de Australia. Su última víctima fue el argentino Diego Schwartzman, a quien venció este domingo con parciales de 6-3, 6-4, 6-4 para sellar su tiquete a cuartos de final en Melbourne Park.

El No. 2 del mundo necesitó de dos horas y seis minutos para dejar en 4-0 su historial ATP HeadToHed con ‘El Peque’, y para llegar a 46 clasificaciones en su carrera a cuartos de final de Grand Slam (once en el Abierto de Australia). Lo consiguió con una solidez en todas las áreas de juego, a pesar de medir por primera vez a un Top-20 en el torneo y a pesar de los fogonazos del bonaerense en gran parte del partido.

Además de que convirtió cuatro de ocho oportunidades de ruptura con la devolución, estuvo intratable con el saque. Es cierto que perdió una vez su servicio (en el segundo set cuando tenía ventaja de dos quiebres), pero el serbio de 32 años ganó el 75% de los puntos con su primer servicio y el 68% con el segundo. Porcentajes altísimos considerando que enfrentaba a uno de los mejores restadores del ATP Tour.También Podría Interesarle: Raonic Más Fino Que Nunca: A Cuartos En Melbourne Sin Sufrir Quiebres

‘Nole’ sofocó a Schwartzman con todas las variables de su repertorio: con primeros saques de más de 200 kilómetros por hora y segundos saques de más de 170 kilómetros por hora, así como con slices para cortar ritmo y constantes dejadas (hizo un winner con este golpe) para llevar al rival a la red y pasarlo o inducirlo al error.

Y en la batalla desde el fondo, donde más podía sacar réditos el No. 14 del mundo, el siete veces campeón de Australia no tuvo casi fisuras. Conectó 15 tiros ganadores con su derecha y siete con el revés desde la línea de base, mientras que el argentino registró 5 y 0, respectivamente.

Con este resultado, ‘Nole’ llega a 72 victorias en el Abierto de Australia, igualando su mejor rendimiento en un solo Grand Slam (registra los mismos triunfos en Wimbledon y el US Open). En la próxima ronda intentará seguir sumando cuando enfrente al canadiense Milos Raonic, quien viene de batir a Marin Cilic y con quien tiene récord perfecto de 9-0 en el historial ATP HeadToHead entre ambos.

Por ahora, el campeón defensor continúa firme en su aspiración por convertirse en el primer hombre en llegar a ocho títulos en el certamen, y también en la intención de recuperar el No. 1 del FedEx ATP Ranking que por ahora ostenta Rafael Nadal. Para desplazar al español, Djokovic necesita ganar el título y esperar que el de Manacor haya quedado eliminado antes de las semifinales.

atptour.com