MELBOURNE, Australia -La cabeza de serie No.4, Simona Halep, usó un swing de mitad de partido de seis juegos consecutivos, y un último empujón para cruzar la línea de meta para superar a la ex semifinalista Elise Mertens y alcanzar los cuartos de final del Australian Open, 6-4, 6-4.
La número 3 del mundo resistió un esfuerzo severo de la cabeza de serie número 16 belga, quien la derrotó en el último encuentro de la pareja para ganar el Qatar Total Open en Doha en febrero pasado, pero sin embargo avanzó a los cuartos de final en Melbourne por cuarta vez en su carrera.
«Tenía en mi cabeza que ella remontó en ese partido, y solo tengo que prestar atención a cada pelota, sin renunciar en absoluto, porque puede volver fuerte», dijo Halep después del partido.
«Mentalmente, creo que hice un gran trabajo hoy en 4-4 con esos puntos de break, puntos de juego. Pero al final, obtuve el juego y luego serví muy bien el último juego. Siento que jugué un mejor partido que todos los partidos desde que estoy aquí.
«Me siento feliz por eso, y estoy tratando de mantenerme enfocada. Me gusta cómo me siento».
Simo Celebration!@Simona_Halep keeps her cool to reach a 13th career Grand Slam quarterfinal, defeating Mertens 6-4 6-4.#AO2020 | #AusOpen1,1198:52 PM – Jan 26, 2020Twitter Ads info and privacy253 people are talking about this
Durante los primeros siete juegos, donde Mertens se recuperó de 3-1 para mantener una ventaja de 4-3, la belga fue la clara agresora, golpeando a 16 ganadores contra los seis de Halep y 16 errores no forzados a los tres de Halep.
No obstante, la actual campeona de Wimbledon encontró otra marcha a medio partido, y ganó seis juegos consecutivos en el camino para construir una ventaja de 6-4, 3-0.
Aunque perdería una ventaja de doble break mientras Mertens continuaba mostrando la forma que la llevó a los últimos cuatro en Melbourne hace dos años, Halep aseguró el decisivo break de servicio en 4-4, en su quinto punto de break- y ganó su servicio en blanco para cerrar el partido.
wtatennis.com