CARTAGENA, Spain – Carla Suárez Navarro proporcionó un especial y emotivo ambiente en su último partido de la Fed Cup en casa ya que condujo al equipo de España a la final en Budapest con una cómoda victoria por 6-1, 6-3 sobre Kurumi Nara.
Sellaron un éxito de 3-0 para España, que había establecido un dominio absoluto en la eliminatoria el viernes gracias en parte a la impactante victoria de Sara Sorribes Tormo en dos sets sobre la ex número 1 del mundo de la WTA, Naomi Osaka.
Se esperaba que la dos veces campeona saliera de nuevo el sábado a la pista, pero Japón cambió su nominación.
Suárez Navarro estuvo al mando del partido desde el principio, rompiendo a la No.137 del mundo de la WTA en cuatro ocasiones en el primer set y solo permitiendo a la jugadora visitante un punto de juego en uno de sus juegos de servicio.
#FedCup ¡Todos con @CarlaSuarezNava en busca del punto que lleve a la Selección Española @MAPFRE_ES a las Finales de Budapest…!#VamosEspaña #ConEllas1025:08 AM – Feb 8, 2020Twitter Ads info and privacy20 people are talking about this
Como tal, la o.55 del mundo de la WTA selló el primer partido en solo 32 minutos y dio un gran paso hacia su décimo octava victoria en la Fed Cup, llevándose su cuarto lugar conjunto en la lista de todos los tiempos de su país junto a Anabel Medina Garrigues.
El segundo resultó un poco más complicado, aunque la jugadora de 31 años aún logró darse un respiro saludable al romper a Nara a 30 en el segundo juego.
Ninguna de las jugadoras volvió a fallar en su saque, aunque Suárez Navarro perdió dos pelotas de partido cuando Nara estaba sacando en 2-5 para mantener a su país en la eliminatoria.
wtatennis.com