BUDAPEST, Hungría –EE. UU. Ha sido sorteado para jugar contra España y Eslovaquia en las Fed Cup Finals by BNP Paribas, que tendrán lugar en Budapest, Hungría, del 14 al 19 de abril.
Habiéndose clasificado para el nuevo torneo al vencer a Letonia en un partido decisivo, el equipo estadounidense fue preasignado al Grupo C al haber sido cabeza de serie No.3 para el torneo.
Mientras tanto, el actual campeón Francia, que derrotó a Australia en una memorable final de 2019, ha sido sorteada contra Rusia y a la anfitriona Hungría, el equipo con el puesto de menor ranking en las finales, en el Grupo A.
El Grupo B se enfrentará a Australia, un equipo que busca terminar una carrera de 45 años sin ganar el título. Su reto sera contra las semifinalistas de 2019 Bielorrusia y Bélgica.
La República Checa encabeza el Grupo D, después de haber ganado seis títulos de la Fed Cup en los últimos nueve años. Con la entrada de un willdcard en las finales sobre la base de sus actuaciones, las checas se enfrentarán a Alemania y Suiza en un grupo europeo.
Solo las ganadoras de cada grupo avanzarán a las etapas eliminatorias, con la alineación de semifinales establecida para que las ganadoras de los Grupos A y C se enfrenten, mientras que las ganadoras de los Grupos B y D se enfrentarán entre sí.
wtatennis.com