Bogotá D. C., ene. 05 de 2015 – Agencia de Noticias UN- Un muro construido con envases PET ((Polietileno Tereftalato) para recolectar aguas lluvias resultó finalista en el premio Dubái, como una de las dos mejores prácticas ambientales. El modelo se replica en colegios, en la comuna 4 de Cazucá y en universidades del exterior.
El proyecto «Ekomuro H2O+ recolección lluvias con PET en áreas urbanas de pobreza», es una de las iniciativas destacadas entre las mejores prácticas para mejorar las condiciones de vida, gracias a su enfoque participativo, innovador, de responsabilidad social y ambiental.
Un total de 450 proyectos provenientes de 95 países, revisados por el comité técnico internacional de la ONU Hábitat y la municipalidad de Dubái, para seleccionar las 100 mejores prácticas del mundo, de las cuales 11 fueron de Colombia.
“Que el trabajo con el que representamos a Colombia sea finalista es algo que nos enorgullece y nos compromete a continuar trabajando en beneficio de la comunidad”, expresó Ricardo Alba, arquitecto egresado de la U.N. y participante del proyecto.
El piloto, desarrollado en la comuna 4 de Altos de Cazucá, tiene el propósito de generar conciencia sobre la cultura del ahorro de agua y el aprovechamiento de los recursos naturales con la captación pluvial e implementación de energías alternativas.