Hacer de Santiago de Cali un jardín, embelleciendo los espacios públicos verdes y poniendo al servicio de propios y visitantes toda la oferta de servicios ambientales de la ciudad, es el compromiso asumido desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, ante el comité organizador de la Copa América 2020.
El director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén, en su intervención en el acto lanzamiento del Comité Organizador del evento, manifestó que siguiendo las directrices del alcalde Jorge Iván Ospina, ya se comenzó a trabajar en lograr reflejar el colorido, la alegría y la diversidad de nuestra amada Cali, en los espacios públicos verdes y principales corredores viales de la ciudad.
«Buscamos, desde lo estético, armonizar la naturaleza con esta gran gesta deportiva y queremos mandar un mensaje, Cali es una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente. Nuestra apuesta será reverdecer algunos puntos estratégicos que permitan embellecer la ciudad y generar impactos positivos en el medio ambiente”, puntualizó.
El funcionario precisó que desde la autoridad ambiental de la ciudad se está estructurando una oferta de turismo ambiental, en la que programaremos recorridos guiados por los humedales, donde se podrá disfrutar de avistamiento de aves. Es de recordar que en Cali se pueden avistar más de 600 especies de aves y contamos con una oferta ambiental que incluye 18 humedales públicos, 10 ríos urbanos y rurales, ecoparques y una red de corredores ambientales para disfrutar.
cali.gov.co