El Sevilla sufrió para lograr el pase a octavos de final de la UEFA Europa League. Los de Julen Lopetegui fueron superiores al Cluj rumano, pero su falta de gol les pesó en exceso. Al final, el 1-1 conseguido en Rumanía fue suficiente para pasar a la siguiente ronda de la competición. 

ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO

El partido en 60 segundos

El Sevilla salió valiente al césped del Pizjuán. Lopetegui apostó por un 1-3-4-3, con los mismos futbolistas de campo que jugaron el fin de semana pasado en Getafe (0-3). Además, salió mandón, con un impresionante Jesús Navas inclinando el campo hacia su costado derecho una y otra vez. 

Pudieron adelantarse los locales en el 26′ tras una genial jugada de De Jong en banda derecha, pero el remate de Ocampos pegó en su compañero Fernando y salió rozando el palo. Poco después lo intentó Koundé, pero respondió bien Arlauskis. El Sevilla llegaba una y otra vez, pero se le resistía el gol, vital en este deporte. Además, el Cluj asustó en dos ocasiones justo antes del descanso.

Jules Koundé fue uno de los jugadores más destacados del SevillaGetty Images

No varió en exceso el guion tras el paso por vestuarios, y el Sevilla siguió insistiendo una y otra vez. Sin embargo, el Cluj aguantaba las embestidas locales con una mezcla de saber hacer y de suerte, como la que tuvo en el 71′ para evitar el gol de Diego Carlos en un córner. 

Sufrió el Sevilla en los minutos finales, con un Cluj en busca del milagroso gol. Este no llegó, y el club andaluz estará, junto al Getafe, en los octavos de final de la UEFA Europa League. 

ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO: GONZALO AGUADO (@UEFACOMGONZALOA)

Al contrario que en la ida, esta vez el Sevilla si fue superior al Cluj, si bien se le resistió el tanto. Los de Lopetegui están teniendo serios problemas de cara a puerta esta temporada, y eso en Europa se puede pagar muy caro. El conjunto andaluz llega una y otra vez, por ambas bandas, pero falla en la ejecución. Debe mejorar esa faceta si quiere llegar lejos en esta UEFA Europa League. 

Datos clave

© 1998-2020 UEFA. All rights reserved.