ACAPULCO, Mexico — La increíble carrera de Renata Zarazua en su tierra natal continuó el jueves, cuando la wildcard venció a Tamara Zidansek de Eslovenia, 6-2, 3-6, 6-2 para reservar un lugar en su primera semifinal de la WTA en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC .

«Estoy súper feliz», dijo Zarazua a los medios, después de su victoria. «Creo que el público me está ayudando en todos los partidos. No esperaba que fuera así, así que me gustaría vivir un sueño esta semana».

No.270 del mundo Zarazua, quien sorprendió a la mejor cabeza de serie, Sloane Stephens, en la primera ronda y obtuvo una victoria por remontada sobre Katie Volynets en la segunda ronda, reclamó su victoria histórica sobre Zidansek en el puesto 74 después de una hora y 44 minutos de juego.

«Después de vencer a Sloane, creo que me dio confianza para seguir adelante», dijo Zarazua. «Ayer estaba muy cansada, así que hoy mi objetivo era mantener mi energía segura. Al final, ni siquiera me sentía cansada. Creo que el público me hizo motivarme, y simplemente iba con la corriente».

Con su victoria en cuartos de final, Zarazua, de 22 años, logró una notable victoria para su país, ya que se convirtió en la primera semifinalista mexicana de la WTA desde que la ex No. 34 del mundo Angelica Gavaldon llegó a las cuatro últimas en San Juan en 1993.

wtatennis.com