El serbio levanta tres puntos de partido y avanza a la final en Dubái.
Con los brazos extendidos y con la mirada clavada en el cielo. Novak Djokovic avanzó a la final del Dubai Duty Free Tennis Championships tras completar un esfuerzo supremo, levantando tres pelotas de partido en un pulso crítico ante Gael Monfils. El serbio colocó el 17-0 en su rivalidad ATP Head2Head ante el jugador francés y también en su balance de temporada 2020, donde ya queda en solitario como tenista con más victorias del año. En su impecable arranque de curso una realidad queda bien clara: pocos dominan las situaciones límite como el jugador de Belgrado.
El No. 1 mundial sobrevivió a Monfils por 2-6, 7-6(8), 6-1 tras dos horas y 35 minutos de batalla. Porque el partido no tuvo respiro. Los reflejos de Novak se engranaron a la velocidad de piernas de Gael y el encuentro tuvo su fruto: múltiples puntos por encima de los 20 golpes, la extenuación al cierre de cada intercambio y dos jugadores dispuestos a todo, mostrando sus virtudes desde las posiciones incómodas posibles.
“Es como estar al borde del precipicio”, dijo Djokovic sobre las pelotas de partido salvadas. “Sabes que no hay vuelta atrás, así que debes saltar y encontrar una manera de sobrevivir. Rezar y creer que puedes lograrlo, que encontrarás algo de ayuda. Es algo que sentí en ese momento. Vale, un punto aquí y un tiro allá. No hay marcha atrás. Es así, aceptas la situación e intentas dar lo máximo”.
atptour.com