El serbio logró su quinto título en los Emiratos Árabes tras ganar a Tsitsipas

La racha triunfal de Novak Djokovic parece no tener fin. Este sábado, el serbio ganó su quinto título en el Dubai Duty Free Tennis al vencer 6-3, 6-4 a Stefanos Tsitsipas en la final. Djokovic, que durante la semana se aseguró mantener el No. 1 del FedEx ATP Rankings, acumula un balance de 18 victorias y ninguna derrota en 2020: ha ganado la ATP Cup con Serbia, el Abierto de Australia para conseguir llegar a 17 torneos del Grand Slam y ahora Dubái.

Djokovic salió a jugar el partido ante Tsitsipas, No. 6 mundial y vigente subcampeón, con la igualdad reinando en el historial ATP Head2Head entre ambos (2-2), una rivalidad que había tenido todos los episodios en eventos ATP Masters 1000 hasta el domingo en Dubái.

Para conquistar su quinto trofeo en Emiratos Árabes, Djokovic se exprimió en un cruce muy complicado que dio un cambio de rumbo cuando todo parecía encaminado hacia una plácida victoria del mejor tenista del mundo.

Después del primer parcial, muy igualado hasta que Djokovic consiguió un break con 3-3 que decantó la balanza hacia su lado, el serbio también arrancó el segundo arrebatándole el saque a su contrario. De repente, Djokovic se colocó 6-3, 3-2 y servicio, muy cerca de alcanzar el objetivo de conquistar el título de campeón.

Entonces, apareció la mejor versión de Tsitsipas para romper el saque de Djokovic por primera vez en el encuentro, ganando a continuación el suyo y poniendo el 4-3 en el marcador, firmando una reacción espectacular para entrar a discutir la victoria en el partido ante el No. 1 del mundo.

Ocurrió que Djokovic le devolvió el golpe, haciéndole de nuevo el break y enfilando el camino hacia el trofeo, que terminó levantando tras otra exhibición de tenis.

Así, un día después de salvar tres puntos de partido consecutivos para ganar a Gael Monfils en una semifinal dramática, Djokovic aumentó su nivel y convirtió cada uno de sus tres puntos de quiebre para ganar su 21º partido consecutivo. Djokovic ha ganado cada uno de los 18 encuentros que ha disputado esta temporada, haciéndose con 43 de los 49 sets que ha jugado.

Con su primer trofeo de Dubái desde 2013, Djokovic mejora a 5-1 su récord en la final en el evento ATP 500. Solo Roger Federer, en 2015, ha vencido al No. 1 del mundo en una final de Dubái. Es la primera vez que el primer cabeza de serie vence al segundo en este torneo. En cada una de las cuatro finales anteriores entre los dos favoritos, el segundo levantó el título.

atptour.com