Las medidas obedecen a recomendaciones de médicos expertos.
A medida que el brote de COVID-19 continúa causando preocupación a escala mundial, la ATP y la WTA han anunciado conjuntamente una serie de medidas de salud preventivas que se implementarán en los próximos eventos, incluido el BNP Paribas Open en Indian Wells, el Miami Open presentado por Itaú y el Volvo Car Open de la WTA en Charleston.
Siguiendo el consejo médico de expertos en salud, las medidas de precaución, que se toman en interés de la salud y la seguridad de los jugadores, el personal, los fans y la comunidad de tenis en general, son las siguientes:
– Los jugadores y las mascotas no se tomarán de la mano al salir a la cancha.
– Los recogepelotas recibirán guantes para usar en la cancha
– Los recogepelotas no manejarán las toallas de los jugadores durante los partidos
– Los recogepelotas no manejarán las bebidas de los jugadores durante los partidos
– A los jugadores se les indicará que no distribuyan toallas usadas, cintas para la cabeza, camisas, bandas para el sudor, etc. a los fans después de los partidos o prácticas
– Los jugadores no aceptarán bolígrafos, pelotas de tenis u otros artículos para sostener para firmar autógrafos
“La salud y seguridad de nuestros jugadores, fans, y personal del torneo es primordial y, a medida que continúa el brote de COVID-19, estas son precauciones de sentido común que debemos tomar”, dijeron la ATP y la WTA en un comunicado conjunto. “Continuamos monitoreando esto de cerca a diario, trabajando con nuestros jugadores y torneos, así como con las autoridades de salud pública a medida que la situación evoluciona a nivel mundial”.
Las medidas preventivas de salud se implementarán en todos los eventos de la WTA y los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour hasta la temporada de primavera 2020, con una revisión adicional a continuación.
atptour.com