LYON, France – La cabeza de serie número 1, Sofia Kenin, se convirtió en la primera jugadora en ganar dos títulos en 2020, convirtiéndose en la campeona de la primera edición del Open 6ème Sens Métropole de Lyon con una victoria por 6-2, 4-6, 6-4 sobre la no cabeza de serie Anna-Lena Friedsam en una hora y 49 minutos.
La campeona del Abierto de Australia llegó a Lyon buscando acabar con una racha perdedora de tres partidos, y su viaje a la final fue dramáticamente singular: Kenin tuvo que remontar un set y 3-5 en contra, salvando pelota de partido contra la jugadora de la previa Jaqueline Cristian en la primera ronda; pudo con la favorita local Oceane Dodin en los cuartos de final ; y luego sobrevivió a la tres veces campeona de pista cubierta Alison Van Uytvanck en tres tiebreaks en las semifinales. Kenin es la tercera jugadora de 2020 en ganar un título después de enfrentarse a una pelota de partido durante el torneo, después de Karolina Pliskova en Brisbane y Simona Halep en Dubai.
Brilliant play by @SofiaKenin #Open6emeSensML619:31 AM – Mar 8, 2020Twitter Ads info and privacySee WTA’s other Tweets
Los cambios de ritmo hoy fueron menos abruptos, pero Friedsam no se lo puso fácil a Kenin, cuya carrera a una segunda final de arcó el regreso del jugadora de 26 años al nivel más alto del deporte después de varios años marcados por lesiones que involucraron dos operaciones de hombro. En su primera encuentro, la alemana fue inicialmente superada, pero elevó su nivel para asegurarse de que, después del primer set, el público de Lyon fuese invitado a presenciar una competición igualada por el primer trofeo del torneo.
Sin embargo, en última instancia, fue la nueva campeona de Grand Slam del juego quien superó 42 errores no forzados para lograr 29 ganadores y cuatro aces para sellar el quinto título de carrera en el Día Internacional de la Mujer, mejorando su récord en finales a 4-1, con su única derrota hace poco más de un año ante Wang Yafan en Acapulco.
Stunning point by Anna-Lena Friedsam #Open6emeSensML409:47 AM – Mar 8, 2020Twitter Ads info and privacySee WTA’s other Tweets
En un set de apertura de 25 minutos, Kenin mantuvo un excelente porcentaje de primer servicio del 81%, concediendo solo cinco puntos en su primer saque. Friedsam registró números positivos, pero su porcentaje de primer servicio del 76% le valió solo el 56% de esos puntos en comparación con el 76% de Kenin. En gran parte, esto se debió a la construcción del punto supremo de Kenin y la capacidad de cambiar la dirección de la pelota. Los ganadores fluyeron de la raqueta de la estadounidense, menos debido al poder que a la colocación y la precisión mientras ella dividía la pista para crear espacios abiertos. Friedsam no tuvo respuesta, mientras que la jugador ade 21 años también pudo evocar a algunos maravillosos ganadores de derecha a la línea de fondo.
wtatennis.com