Cada árbol plantado es un aporte para la gran meta nacional de sembrar 180 millones de árboles.

Chía, Cundinamarca 7 de marzo de 2020. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano, acompañó este sábado a los alumnos del Colegio Rochester a la siembra de 1000 árboles nativos como robles, sauces y alisos para reforestar la quebrada Tiquiza en el municipio de Chía.

El Jefe de la Cartera de Ambiente destacó que estas jornadas son un ejemplo de cómo se debe educar a los niños, involucrando a las familias en torno al cuidado del ambiente para así contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Este 21 y 22 de marzo tenemos la gran de meta de sembrar más de 5 millones de árboles, comenzamos acá en Chía en el colegio Rochester y por supuesto el resto de colegios tanto privados como públicos que nos van a seguir acompañando en esta campaña verde», manifestó el Ministro Lozano.

La comunidad rochesteriana trabaja de la mano con la iniciativa a favor de la reforestación One Tree Per Child (Un árbol por niño), la cual tiene como objetivo que los niños tengan una formación ambiental a través de la siembra de especies nativas.

En esta actividad también se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, Ejército, la Ministra de Minas y Energía, el Director de la ANLA, Alcaldía Municipal de Chía, comunidad estudiantil, así como ex alumnos de esta institución educativa.

minambiente.com