Las noches históricas en la UEFA Champions League no suelen tener el guion escrito. Jan Oblak sostuvo al Atlético de Madrid durante los 90 minutos reglamentarios, Firmino pareció evaporar las opciones españolas en el inicio de la prórroga, pero Marcos Llorente disparó por partida doble con desparpajo y Morata dio la vuelta al marcador en el 120+1′ para enviar a los de Diego Simeone a cuartos de final. Anfield entra con letras de oro en la historia colchonera en la UEFA Champions League.
LIVERPOOL – ATLÉTICO: ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO
El partido en 60 segundos
Espectacular encuentro vivido en Anfield. Diego Costa pudo hacer el 0-1 tras gran pase de João Félix en el primer minuto, no llegó y las cosas cambiaron. El Liverpool fue creciendo con un gran Wijnaldum, Jan Oblak comenzó a ofrecer despejes, manos milagrosas y acciones de mérito.
Solamente Wijnaldum pudo batir al esloveno en el tiempo reglamentario. Gran cabezazo del internacional holandés tras centro de Alexander-Arnold. Quedaba mucho por hacer…y por sufrir.
Oblak en infinidad de ocasiones, el larguero en un cabezazo de Robertson, un gran corte de Felipe y las acciones finales de Mané (de chilena) y Salah derivaron en la prórroga.
La prórroga se tornó negra cuando Wijnaldum puso un gran balón, Firmino lo envió a la madera, pero el propio brasileño cazó el rechace para el 2-0. Era el minuto 94 y parecía el final. Pero surgió Marcos Llorente, que había entrado por Diego Costa. Disparos en el minuto 97 y el 105+1 para enmudecer Anfield. Y cuando el encuentro iba a acabar, y con el Liverpool sin opciones al necesitar dos tantos, Álvaro Morata puso el 2-3 final.
Un milagro llamado Jan OblakAFP via Getty Images
Jugador del Partido: Jan Oblak (Atlético)
Gareth Southgate, Observador Técnico de la UEFA: «Espectacular actuación, paradas muy importantes y decisiones perfectas bajo presión»
Así lo vivimos: Santi Retortillo (@UEFAcomSantiR)
La noche pudo ser bien distinta si antes de los 15 segundos de juego Diego Costa hubiera aprovechado un gran pase de João Félix, pero desde ese instante el Liverpool empezó a crecer para obligar a Jan Oblak a ser el más destacado en Anfield. Cuando el asedio inglés derrocó al meta esloveno, Marcos Llorente cogió el testigo y Morata puso la guinda. Épico Atlético en Anfield.
Datos clave
- Partido 50 de Oblak en la UEFA Champions League. Exhibición del esloveno
- Marcos Llorente se estrenó como goleador #UCL en su sexto partido. Doblete histórico
- El vigente campeón queda apeado en octavos de final
- Morata puso la guinda para ganar los dos partidos de la eliminatoria al Liverpool
- Cuartos de final: conoce a los equipos clasificados
© 1998-2020 UEFA. All rights reserved.