El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió ayer con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza), para tratar cómo puede ayudar el fútbol a la OMS a responder a la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y qué medidas deben adoptar los administradores y los órganos rectores de los deportes en situaciones específicas.
“Los responsables de la toma de decisiones y los órganos rectores de los deportes deben tener siempre presente que la salud es lo primero”, señalaron Infantino y el Dr. Tedros en una declaración conjunta. “Todos los organismos deportivos deben estar preparados para seguir las directrices nacionales, basadas en evaluaciones de riesgo exhaustivas, que permitan organizar eventos seguros o tomar otras medidas necesarias que protejan la salud de los aficionados, los jugadores, los entrenadores y las comunidades en su conjunto”.
La OMS y la FIFA, en colaboración con otras figuras destacadas del fútbol mundial, pondrán en marcha una campaña conjunta de sensibilización y participarán en diversas iniciativas a fin de garantizar que todas las personas reciban el asesoramiento necesario para proteger y promover su salud y la de sus comunidades.
En 2019, la OMS y la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, suscribieron un acuerdo de colaboración cuatrienal para promover estilos de vida saludables a través del deporte rey en todo el planeta.
FIFA.COM