Los supermercados están al borde del desabasto por las compras de pánico. Muchas personas creyeron que llenar su despensa de papel higiénico, limpiadores y cajas de comida garantizarían su supervivencia en esta emergencia mundial. Pero, la realidad es que no necesitamos de tanto en la cocina para comer bien, con una despensa de cuarentena básica es más que suficiente.
Primero, te recomendamos que no caigas en pánico y te resistas a las compras de emergencia. Piensa bien lo que tú o tu familia necesita antes de recorrer los pasillos de un supermercado. Abastecerse para una cuarentena no es sencillo, pero tampoco tiene que ser un desperdicio de comida.
Las autoridades han recomendado contar con un suministro de alimentos para unas dos semanas. Después, puedes volver a las tiendas para surtir nuevamente tu despensa de cuarentena. Recuerda que en estas situaciones sólo puedes salir en casos de emergencia.
Dentro de este rubro puedes considerar: ir al médico, ir por víveres o, si es obligatorio, ir al trabajo. En caso de que te estés preparando para ir al supermercado o mercado local, lo primero que necesitas es una lista clara de lo que ocuparás.
En este sentido, tratamos de armar una lista de alimentos básica con la cual comerás muy bien sin desabastecer el supermercado. Si estás listo para cocinar, entonces anota lo que necesita tu…
Despensa de cuarentena para comer bien durante la pandemia:
Frijoles
Los frijoles se pueden prepara de mil maneras y siempre son un básico en la canasta alimentaria. Si quieres comer bien y que el alimento dure prueba esta planta en la mesa.
Comida congelada
La comida congelada siempre es una opción para no salir de casa. Además de conservar tus alimentos en el refrigerador, el congelador es un aliado para mantener la comida en buen estado por más tiempo. Considera comprar verduras o frutas congeladas, ya que estos alimentos duran menos y son más necesarios para algunos platillos.
Granos y cereales
Arroz, lentejas, garbanzos o cualquier otro grano que te permita tener una sopa en la mesa es buena opción. De gran sabor y muchos nutrientes, estos granos son un plus para la alimentación durante la cuarentena. También, puedes complementar las comidas con algunos cereales.
Pastas
Hay muchos tipos de pastas que pueden salvar tus platillos y dejarte más que satisfecho. Prueba las pastas secas o alguna sopa de pasta con jitomate que tenga un delicioso sabor. Además, la pasta rinde más de lo que te imaginas.
Salsas
Antes de permanecer en cuarentena asegúrate de tener salsas suficientes para acompañar tu comida. Si hay platillos que necesiten un toque de sabor prueba con tus salsas favoritas del supermercado para darle sazón.
Papas (en diferentes modalidades)
Las papas siempre tendrán una forma de cocinarse, ya sea en puré, papas fritas, papa horneada o sopa de papa, siempre hay una opción. Que no te falten las papas en el refrigerador para darle un giro a tu despensa de cuarentena.
Limones
Si se te acabaron las salsas o algún otro aderezo, los limones son una alternativa para darle un poco de jugo a la comida. Además, puedes usarlos para hacer agua de limón natural y no tener que tomar agua simple.
Tomates o jitomates
Los acompañantes de cualquier platillo siempre pueden molerse, partirse en rodajas o mezclarse con un poco de chile para crear una salsa casera. Que no se te olviden los jitomates o tomates para acompañar el resto de tus ingredientes.
Huevo
Como un buen desayuno fácil de cocinar en estos tiempos, el huevo se convierte en otra opción que puedes cocinar de cualquier forma. Probablemente no sea el alimento favorito de los niños, pero es un ingrediente nutritivo que no puedes dejar de comer.
ecoosfera.com