Kevin de Bruyne se ha pronunciado sobre el debate de si la Premier League debe decidir ya el cierre de la temporada o si debe esperar una semanas para ver como evoluciona el coronavirus para tomar una decisión. En este sentido, el jugador del Manchester City tiene claro que lo mejor para todos es que se decida ya.

Además, él cree que el mal menor sería acabar ya la campaña por el título, aunque no guste a todos. “Sería una pena pararlo ahora después de una temporada tan buena, pero si con eso evitamos problemas de cara al año próximo, debe hacerse”, ha dicho al periódico belga Het Laatste Niews. Hay que recordar que, si se toma la misma iniciativa que en Bélgica, el Liverpool sería campeón.

El peligro de las lesiones si se reanuda el campeonato en unas semanas

“La verdad es que no sé si se va a acabar jugando o no, en Inglaterra quieren esperar el mayor tiempo posible antes de decidirse. Pero como futbolista tengo mis dudas. Si no haces nada durante seis semanas, necesitarás una pretemporada de un mes. Y si reinicias el campeonato, todos estarán en la enfermería después de dos partidos. Y esa no es la intención”. 

“Sé que hay mucho dinero en juego pero esperar demasiado a tomar una decisión ( y jugar en verano, por ejemplo) podría causar problemas de cara a la siguiente campaña”.

mundodeportivo.com