En una acción conjunta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Comisión Técnica y futbolistas recientemente convocados de la Selección de Brasil, iniciaron el pasado 21 de abril la campaña “Selección Solidaria”, y donaron 5 millones de reales, que tiene por objetivo atender a las familias en situación de vulnerabilidad en Brasil a causa de la pandemia del Covid-19.

Gracias a la iniciativa de las estrellas brasileñas, por citar: Neymar, Dani Alves, Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro, Eder Militao, Rodrygo, Alisson, Willian, Gabriel Jesús, el equipo técnico y la CBF, junto a su presidente, Rogério Caboclo, se podrá ayudar a más de 32 mil familias, por los siguientes dos meses, haciéndoles llegar canastas básicas de alimento, limpieza e higiene personal.

“El fútbol está en la vida de los brasileños. Es muy importante que también contribuyamos en este momento tan difícil. Esta es una movilización conjunta de CBF, atletas y la comisión técnica que traerá esperanza a miles de familias”, indicó Caboclo.CBF Futebol@CBF_Futebol

A #SeleçãoSolidária vai atender 32 mil famílias em situação de vulnerabilidade por 2 meses!

Em ação conjunta, CBF, jogadores da Seleção Brasileira e comissão técnica arrecadaram R$ 5 milhões para compra de cestas básicas de alimento, limpeza e higiene pessoal. #JuntosPeloBrasil

Video insertado

201Información y privacidad de Twitter Ads35 personas están hablando de esto

Todo lo comprado será distribuido a través de las entidades Ação da Cidadania, Central Única das Favelas (CUFA) y Transforma Brasil.

La campaña tendrá una segunda etapa, y para ello, el seleccionador de Brasil, Tite, y sus jugadores alentaron a los aficionados, a través de las redes sociales de CBF, a realizar su donación y a los atletas de otros deportes a participar activamente en este momento que tantas familias sudamericanas necesitan de la solidaridad de todos.

CONMEBOL.com