Con el objetivo de continuar con la preparación y participación de los Comités Olímpicos Nacionales para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Solidaridad Olímpica ha decidido aumentar en 25.3 millones de dólares su apoyo.

Este presupuesto adicional, le permitirá a Solidaridad Olímpica poner a disposición fondos adicionales de los costos excepcionales relacionados con Juegos, en los que incurran los Comités Olímpicos Nacionales, debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio. Solidaridad Olímpica ampliará el plazo de ejecución de los programas que conllevan a la preparación y participación a Tokio 2020 hasta la realización en el año 2021.

Las subvenciones del Comité Olímpico Internacional para participar en los Juegos Olímpicos es uno de los muchos administrados por Solidaridad Olímpica, su objetivo es ayudar a los equipos de los CON’s a participar en los Juegos Olímpicos, promoviendo la universalidad y garantizando la participación de los 206 países.

Los programas de atletas de Solidaridad Olímpica extendidos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son:

Becas Olímpicas para Atletas Tokio 2020.
Subvenciones de apoyo al equipo.
Apoyo al deportista refugiado.

La preparación del nuevo plan de Solidaridad Olímpica 2021-2024, que tendrá en cuenta las necesidades de los CON en este nuevo contexto, está actualmente en curso y se anunciará a fines de 2020. 

Con Información del Comité Olímpico Internacional.