La FIFA se muestra profundamente decepcionada al constatar que no tendrá lugar el juicio relativo a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 por haber prescrito.

A lo largo de estos años, la FIFA siempre ha colaborado con las investigaciones y ha respondido a las numerosas peticiones de la Oficina del Fiscal General; para ello, ha tenido que afrontar cuantiosos gastos e invertir mucho tiempo en su gestión. Que el caso se cierre ahora sin resultado alguno es muy preocupante, y no solo para el fútbol, sino también para la administración de justicia suiza. 

Confiamos en que algún día salga a la luz toda la verdad sobre el pago de los 10 millones de CHF y que aquellos que procedieron de manera incorrecta reciban la pena correspondiente, bien en Suiza, bien en cualquier otro país.

Es evidente que, para la FIFA, este caso no se ha cerrado, ya que ni aceptamos ni aceptaremos que los 10 millones de CHF del pago mencionado hayan salido de las cuentas de la FIFA sin motivo justificado. Y aunque este hecho se haya producido hace muchos años y fuera sintomático de la forma de obrar de la antigua FIFA, la Comisión de Ética independiente de la actual FIFA continuará investigando este y otros hechos de índole similar.

La FIFA continuará cooperando con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, incluidos los suizos, con la esperanza y el convencimiento de que los responsables de estos daños causados al fútbol acaben pagando por sus actos y no puedan ocultarse para siempre junto con sus ganancias ilícitas.

fifa.com