El ex cañonero dominicano de Grandes Ligas, Manny Ramírez, tiene en la mira volver al terreno de juego.
Ramírez añora jugar béisbol y busca regresar a la Liga Profesional de Béisbol China en Taiwán (CPBL, por sus siglas en inglés), le dijo el quisqueyano al Taiwán Times. Ramírez, quien cumplirá 48 años en mayo, no juega en la CPBL desde el 2013, cuando disputó 49 juegos por EDL Rhinos y bateó .358, conectó ocho jonrones y remolcó 43 carreras.
La CPBL es la primera liga profesional que ha regresado a la acción en medio de la pandemia del COVID-19. La liga reanudó sus juegos el 11 de abril, pero está jugando sin aficionados en las gradas como medida de precaución.
Ramírez, quien fue convocado a 12 Juegos de Estrellas como ligamayorista, no juega en los EE.UU. desde el 2011, cuando militó por los Rays. El oriundo de Santo Domingo terminó su carrera de 19 temporadas con 555 cuadrangulares y 1,831 carreras producidas. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en el 2004 luego de ayudar a los Medias Rojas a coronarse por primera vez en 86 años.
Ramírez fue suspendido 50 juegos en el 2009 por arrojar positivo a una sustancia prohibida. Se retiró de Grandes Ligas dos años después luego de dar positivo por un nivel elevado de testosterona.
Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.
mlb.com