¡El balón vuelve a rodar! Exactamente 69 días después del último partido ante el Augsburgo (2-0), el Bayern vuelve a la competición el domingo con su visita al 1. FC Union Berlín. La ganas de poder volver a jugar al fútbol después de la obligada pausa por la pandemia del coronavirus es enorme. 

Las mejores imágenes del último entrenamiento del Bayern en el Campus:

+10

«Cuando veo las sensaciones y las emociones que han crecido en los últimos días en los partidillos del entrenamiento, eso muestra nuestra ambición por competir», comentó Thomas Müller antes del reinicio de la temporada. La reanudación de la Bundesliga va «traer distracciones en nuestros salones y animados temas de conversaciones entre la gente», añadió Müller posteriormente. 

Así llega el Bayern

Gracias a la victoria contra el Augsburgo antes de la suspensión de la Bundesliga, el Bayern pudo ampliar su ventaja en la punta de la tabla hasta los cuatro puntos. Los muniqueses, además, viajan a Berlín como el mejor equipo de la segunda vuelta y quieren seguir ampliando su racha de cinco victorias consecutivas a domicilio. Para lograrlo, los jugadores del máximo campeón deberán acostumbrarse rápidamente al ambiente sin público: «Quedan nueve jornadas, una temporada relámpago. Espero que podamos adaptatnos rápidamente a estas condiciones y que podemos mostrar nuestra calidad. Es importante el hecho de que el equipo se autoexija. Cuando algo no sale bien, el equipo tiene que asumirlo. Eso también puede llegar desde el banquillo, para aportar positividad y motivación», expresó Hansi Flick en la rueda de prensa telemática del viernes. 

Así llega el rival

A pesar de ser un equipo recién ascendido, el Union lucha con bravura. El equipo de la capital ha sumado 30 unidades y dispone de ocho puntos de ventaja respecto al play-off de descenso. Este partido en casa contra máximo campeón alemán en su primera temporada en la categoría de oro del fútbol alemán es, lógicamente, algo muy especial. «Seguramente, sean ahora mismo el mejor equipo de Alemania. Por una vez, no somos favoritos», dijo su entrenador, Urs Fischer, en la previa del encuentro guiñando el ojo. El suizo no podrá contar con Marvin Friedrich (sancionado) ni con Yunus Malli (falta de entrenamientos). El propio Fischer no podrá sentarse en el banquillo local, ya que abandonó la cuarentena por motivos personales. Su lugar lo ocupará su segundo, Markus Hoffmann. 

¿Sabían que el Union Berlín llegó a jugar una vez en la Copa de la UEFA? Lean con atención este perfil sobre nuestro próximo rival:PERFILAsí es el Union Berlin, próximo rival del Bayern en Bundesliga

Las bajas

Los lesionados Niklas Süle (en rehabilitación tras romperse el ligamento cruzado anterior), Corentin Tolisso (operación reciente de tobillo) y Philippe Coutinho (operación en el tobillo) no viajarán a Berlín. En el caso de Javi Martínez, se decidirá pronto. «Hoy solo hizo carrera continua», explicó Flick el viernes. «Por lo demás, exceptuando a los lesionados, todos están disponibles», aclaró posteriormente el entrenador bávaro. 

Por lo tanto, es probable que Robert Lewandowski, Ivan Perisic y Kingsley Coman vuelvan a jugar. Flick tiene muchas opciones, además de disponer de cinco cambios debido a esta especial situación. «En semanas con muchos partidos, eso es genial. Estoy muy contento por eso». 

En el entrenamiento, Robert Lewandowski ya dejó constancia de sus condiciones. El domingo, en Berlín, querrá ver puerta de nuevo.

Las declaraciones de los entrenadores

Hansi Flick: «Jugamos contra el Union Berlón, un equipo que tiene una mentalidad genial. Han ascendido y juegan en casa contra el Bayern. Nos espera un equipo agresivo que juega con ganas hacia la portería rival. Debemos resistir a eso. Solo con nuestra calidad futbolística no nos bastará. Tenemos que volver a mostrar mentalidad e ir con decisión a los balones divididos». 

Markus Hoffmann, segundo entrenador del Union Berlín: «No es posible sorprender al Bayern con la experiencia que tienen sus jugadores. Ya han vivido de todo. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos e intentar poner en práctica los aspectos en los que podamos influir.

fcbayern.com