El tenista y el jugador de baloncesto lanzaron hace unos meses la campaña #NuestraMejorVictoria
Objetivo cumplido. El pasado 27 de marzo, Rafael Nadal y Pau Gasol se unieron para lanzar la campaña #NuestraMejorVictoria con la que esperaban incentivar donaciones desde el deporte español en la lucha contra el COVID-19. En una iniciativa encuadrada bajo el proyecto #CruzRojaResponde, el objetivo era recaudar 11 millones de euros y ayudar a los ciudadanos que atravesaban situaciones de necesidad en plena crisis de emergencia sanitaria.
Este sábado 6 de mayo, Nadal y Gasol, a través de una charla de Instagram Live, confirmaron que la recaudación había superado los 14 millones de euros, rebasando con creces la meta inicialmente marcada.
“Entre todos hemos conseguido algo importante y bonito”, dijo Nadal. “No solo la recaudación que ha ido por encima de 14 millones, se ha demostrado la solidaridad y el compañerismo que hay en momentos difíciles. Entre tú y yo lo que hicimos fue encender la llama y aportar nuestro granito de arena”, añadió. “Dar las gracias a todos los que han querido ser parte de esta iniciativa bonita e importante”.También Podría Interesarle: Nadal Y Gasol Apoyan A Cruz Roja Ante El COVID-19
Además de todo el deporte español, la campaña #NuestraMejorVictoria contó con el apoyo de otros deportistas, como el No. 1 del FedEx ATP Rankings Novak Djokovic, que quiso ayudar en estos momentos tan complicados.
“Valoramos las cosas cuando no podemos tenerlas”, aseguró Nadal. “De esta crisis, lo que tendríamos que aprender es a no estar tan crispados, no frustrarnos por cosas que al final tienen una importancia relativa. A mí me ha costado personalmente, hemos estado dos meses y medio parados. Lo he seguido con mi hermana, con mi mujer… la gente que sigue trabajando desde casa con ordenador creo que ha sido un poquito menos complicado, porque mataban muchas horas en cosas que están acostumbrados”, continuó. “En mi caso es diferente, sin parar de un lado para otro, viajando y de repente paron tan brutal necesitas un tiempo para asimilarlo”.
“Yo estoy en un proceso de recuperación y rehabilitación, no tenía esa hambre de jugar y competir”, añadió Gasol. “Estaba acostumbrado a muchos movimientos, me ha afectado con momentos mejores y peores”.
Por último, Nadal y Gasol dejaron un momento divertido cuando recordaron cómo se conocieron, hace ya muchos años, para forjar el inicio de una gran amistad.
“Fue en un evento de Nike en Barcelona que hicimos de jurado”, recordó Gasol. “Hacían habilidades y malabarismos, tú estabas empezando, eras una promesa tenías 16 o 17 años. Me acuerdo que eras un chico muy joven. Eras muy callado, muy tímido”.
”Yo en aquella época era un mindundi y vosotros estrellas, gente que veía por televisión. Yo era el peque”, cerró Nadal entre risas.
atptour.com