El suizo anuncia que se sometió a una pequeña intervención en la rodilla derecha

Roger Federer anunció este miércoles que no podrá volver a jugar más en 2020, aún si el circuito ATP Tour regresase esta temporada. El suizo, a sus 38 años, toma todas las precauciones necesarias para estirar al máximo su carrera profesional.

“Queridos fans, espero que estén bien y sanos. Hace unas semanas, noté una recaída durante mi rehabilitación y tuve una rápida artroscopia adicional en mi rodilla derecha”, explicó el No. 4 del FedEx Ranking ATP en un breve comunicado en sus canales oficiales en las redes sociales.

“Ahora, al igual que ya lo hice antes en la temporada 2017, contemplo tomarme el tiempo necesario para estar al 100% para jugar a mi más alto nivel”, continúa en su comunicación de la decisión.

Federer sólo había participado este curso en el Abierto de Australia, donde llegó hasta semifinales (p. con Novak Djokovic). Ahora habrá que esperar hasta la próxima temporada para volver a disfrutar de su tenis. “Echaré de menos a los fans y al circuito, pero espero verlos a todos de vuelta en el circuito en el inicio de la temporada 2021”.Roger Federer@rogerfederer

View image on Twitter

48.8K