¡La decisión final está cerca! hoy martes por la noche, el FC Bayern tendrá la gran oportunidad de sentenciar el campeonato de liga. De lograr una victoria sobre el Werder Bremen (20:30 CEST), los muniqueses serían campeones de forma matemática, sin importar el resultado del partido del Borussia Dortmund. Si el Bayern empatara ante el Bremen, el BVB no podría ganar ante el Mainz. Si el Bayern cayera derrotado, tendría que esperar una derrota del Dortmund para cantar el alirón. A continuación, todo lo que tienen que saber sobre el próximo encuentro: 

Así llega el Bayern

El Bayern no desea hacer demasiadas cuentas. Después de diez victorias consecutivas, también quiere llevarse los tres puntos de Bremen y ganar por su propia cuenta la liga en la jornada 32. «Tal y como hemos jugado en las últimas semanas, con dinamismo e intensidad, es como queremos hacerlo en Bremen. Queremos llevarnos los tres puntos. Eso significaría que somos campeones y eso es más bonito todavía», aclaró Hansi Flick en la rueda de prensa del viernes sin dejar dudas. En la primera vuelta, el Bayern venció por 6-1 al Werder. FC Bayern München Español@FCBayernES

¡A un paso de la gloria! ?#MiaSanMia

Ver imagen en Twitter

172Información y privacidad de Twitter Ads30 personas están hablando de esto

Así llega el rival, el SV Werder Bremen

El conjunto del norte de Alemania se llevó unos valiosisimos tres puntos en un duelo directo por el descenso al vencer por 1-5 al SC Paderborn. De esta manera, los hanseáticos siguen ocupando una plaza de descenso directo, aunque se encuentran empatados a puntos con el Fortuna Düsseldorf, que ocupa el puesto de play-off. El equipo de Florian Kohfeldt tan solo está a tres unidades del Mainz 05, que marca la zona de salvación directa. «Tenemos que ganar partidos para seguir en la liga. Queremos tener este puesto de descenso tan lejos como sea posible. Todo lo demás son cuentos», dijo el entrenador de 37 años. 

En el último entrenamiento de cara al partido de mañana, el Bayern se centró en regenerar a los jugadores. «Hemos jugado rondos y entrenado la finalización. Eso basta por hoy. Ahora tenemos 24 horas para recargar fuerzas y prepararnos. No percibo en ningún jugador cansancio, como que no puede jugar», explicó Flick. Las mejores imágenes de la sesión las pueden encontrar aquí:

Las bajas

En Bremen, Flick tendrá que seguir prescindiendo de Thiago (operación en la ingle), Niklas Süle, Philippe Coutinho y Corentin Tolisso. Sin embargo, los sancionados por acumulación de tarjetas, Thomas Müller y Robert Lewandowski, regresan a la convocatoria y partirán de inicio, como reconoció Flick en la rueda de prensa. Las participaciones de Javi Martínez (infección gastrointestinal), Joshua Zirkzee (problemas musculares) e Ivan Perisic (tocado) no están decididas. Estoy seguro de que todos van a poder acompañarnos», opinó el entrenador bávaro. 

Su homónimo en el banquillo contrario podrá contar con todo su equipo «al completo», tal y como confirmó Kohfeldt en rueda de prensa. Las únicas ausencias serán Ömer Toprak y Kevin Möhwald. 

Las declaraciones de los entrenadores

Hansi Flick: «El Werder Bremen va a intentar de achicar espacios. Tienen jugadores y delanteros rápidos y van a intentar replegarse rápido. Eso también lo pudimos comprobar en diciembre. En su último partido han demostrado que tienen una enorme calidad en ataque. Pero nosotros nos preocupamos por nosotros mismos, no queremos hacer regalos. Queremos cumplir con nuestro objetivo. Está en nuestra mano». 

Florian Kohfeldt (Entrenador del SV Werder Bremen): «Es un reto increíblemente complicado. Dominan la liga y ahora la lideran tras una fase difícil a principios de temporada. Lógicamente, tenemos una idea de cómo queremos enfrentarlos. No vamos a reservar a nadie y no vamos a mirar ya a Mainz. Queremos ganar. Necesitamos puntos en nuestra situación». 

El dato destacado 

¿Será Leon Goretzka otra vez el hombre decisivo del partido ante el Bremen? El internacional alemán está en plena forma. Al lado de Joshua Kimmich, Goretzka ha compensado rápidamente la baja de Thiago. El número 18 del Bayern roba innumerables balones a lo largo del partido y también se muestra peligroso de cara a puerta. Su tanto ganador contra el Gladbach fue su sexto de la temporada, todos ellos anotados en la segunda vuelta. De marcar uno más en Bremen, el gran objetivo estaría más cerca: «Queremos ganar en Bremen y llevarnos el título a casa», comentó Goretzka sobre la primera «bola de partido» de su equipo. 

fcbayern.com