TORONTO — Los Azulejos han cerrado sus instalaciones en Dunedin, Florida luego de que un jugador demostró síntomas del coronavirus, según anunció el equipo el viernes.

El club divulgó un comunicado después de que un informe de Jeff Passan de ESPN indicara que un integrante en el roster de 40 jugadores de la escuadra de Toronto se sometió a pruebas después de tener esos síntomas.

“Los Azulejos de Toronto confirmaron que el personal en las facilidades de los Entrenamientos de Primavera del club en Dunedin, Florida se han sometido a pruebas para el COVID-19, después de que un jugador presentó síntomas consistentes a dicho virus. Los Azulejos están siguiendo los protocolos establecidos para este escenario, incluyendo las recomendaciones de MLB y el grupo médico del equipo. Como resultado, los Azulejos han suspendido por el momento sus operaciones en las instalaciones de Dunedin”.

Mientras la escuadra de Toronto se preparaba para el posible inicio de la campaña del 2020, algunos jugadores habían regresado a Dunedin mientras que otros permanecieron en el área, debido a que algunos tenían propiedades en la región. Otros informes sobre sus instalaciones, incluyendo el TD Ballpark, su estadio de pretemporada, se ofrecerán cuando el club tenga más información.

También el viernes, los Filis — que realizan sus entrenamientos en Clearwater, a pocos minutos de Dunedin — confirmaron que cinco jugadores y tres empleados habían dado positivo con el coronavirus. Su primer caso confirmado llegó el martes y otros 32 jugadores y empleados están actualmente en el proceso de pruebas.

Keegan Matheson es reportero/editor de MLB.com con base en Toronto.

mlb.com