Este lunes está siendo una jornada de resaca por la polémica arbitral que dejó el partido de Anoeta entre la Real Sociedad y el Real Madrid que acabó con victoria de los blancos por 1-2. La Barra Libre de SER Deportivos ha debatido a su manera sobre los supuestos beneficios arbitrales que está teniendo el conjunto de Zidane a raíz de la reanudación del campeonato:

Miguel Martín Talavera. «Piqué desbarró y no hay conjura para beneficiar al Madrid, pero tampoco hay que negar la evidencia. A la Real Sociedad la masacraron. El Real Madrid está teniendo mucha suerte con los arbitrajes. Casemiro tiene barra libre, hay que recordad el partido del Eibar, y luego este arbitraje dantesco de Estrada Fernández».

La Barra Libre analiza la polémica del Real Sociedad – Real Madrid: ¿Se está beneficiando a los blancos?

Antonio Romero. «La jugada de Benzema es válida y hay penalti a Vinicius, pero el gol anulado a la Real es una vergüenza. En las jornadas anteriores el Real Madrid no ha ganado por los árbitros. Lo de la conjura es un anzuelo que ha puesto Piqué para que todo el entorno entre al trapo. Eso sí que es una vergüenza».

Manuel Esteban. «Todas las jugadas polémicas siempre caen del lado del Real Madrid».

Jordi Martí. «Lo que es una vergüenza es el descrédito del VAR. Y que muchos seguidores del Real Madrid sientan vergüenza por lo que está pasando. Esto no viene de Barcelona, sino que lo está viendo media España. Viene de Sevilla, de Valencia… No es cosa de Gerard Piqué. Media España está abochornada de cómo la gran mayoría de las jugadas dudosas caen del lado del Real Madrid».

Miguel Martín Talavera. «Sin público está cayendo el nivel arbitral. Los aficionados hacen que estén con las orejas tiesas. Pero hay árbitros ahora que les da igual todo porque no sienten la presión de la grada».

Antón Meana. «No sé cómo no se toman medidas. Los jugadores necesitan saber qué está pitando el árbitro. Pitan con una chulería tal que están poniendo al estamento arbitral en su posición más delicada en una década».