Major League Soccer anunció hoy que FC Dallas ha sido retirado del Torneo Especial ‘MLS is Back’ debido a que 10 jugadores y un miembro del personal técnico dieron positivo por COVID-19. Cada una de estas pruebas positivas se produjo a la llegada del club o pocos días después de su llegada. La decisión se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y el personal que participan del torneo, y de acuerdo con los protocolos creados en conjunto con las autoridades sanitarias locales y nacionales y los expertos en enfermedades infecciosas.
«Dado el impacto de la cantidad de pruebas positivas en la capacidad del club para entrenar y jugar partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar al FC Dallas del Torneo Especial ‘MLS Back Back’«, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. «La salud de todos los involucrados en nuestro regreso al juego siempre ha sido nuestra principal prioridad, y continuaremos tomando decisiones consistentes con esa prioridad».
De los 557 jugadores que actualmente se encuentran en Orlando, un total de 13 ha sido confirmado positivo por COVID-19, 10 de los cuales son jugadores del FC Dallas y los tres restantes de otros dos clubes.
tudn.com