San Jose Earthquakes, equipo en el cual militan los mexicanos Carlos Fierro y Oswaldo Alanís, venció este domingo por la noche 2-0 al Chicago Fire, en partido del Grupo F del torneo MLS is Back, celebrado en la ‘burbuja’ de Orlando.

El defensa Oswaldo Alanís no arrancó el partido, ya que su técnico, el argentino Matías Almeydadecidió no darle minutos en este partido. Pero el delantero Carlos Fierro sí ingresó al terreno de juego al minuto 82.

El primer tiempo fue muy trabado, con muchas faltas por ambos equipos. San Jose tuvo más posesión del balón porque Chicago así se lo permitió al no presionarlos en su campo, y no hubo claridad ofensiva antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo, Earthquakes abrió el marcador al minuto 56 gracias a una gran asistencia de Jackson Yueill a Cristian Espinoza, quien definió con un zurdazo desde fuera del área por el lado derecho de la portería defendida por el guardameta Kenneth Kronholm.

Al minuto 83 cayó el segundo gol de Earthquakes, gracias a una asistencia del recién ingresado Carlos Fierro a Chris Wondolowski, que remató de cabeza desde el centro del área y firmó el triunfo de su equipo por 2-0 sobre Chicago Fire.

Con este resultado, San Jose Earthquakes logró su segundo triunfo en su último juego de la fase de grupos; mientras que Chicago Fire sufrió su primera derrota del torneo.

El siguiente partido y último de la fase de grupos de Chicago Fire será el jueves 23 de julio cuando enfrente a Vancouver Whitecaps.

tudn.com