Luego de varias semanas de negociación, pero sobre todo de división entre los clubes del fútbol colombiano, Jorge Enrique Vélez dejó de ser el presidente de la Dimayor, cargo que asumió en junio de 2018 en reemplazo de Jorge Perdomo.
Se ganó sus adeptos con su principal bandera: la venta de los derechos internacionales de televisión, un dinero que nunca llegó a pesar de las constantes promesas sin cumplir del abogado y político de 56 años.
Vélez acordó una indemnización de 600 millones de pesos por dar un paso al costado luego de un mes de presión por parte de un creciente número de los clubes del fútbol profesional colombiano. Daniel Cardona, secretario general de la Dimayor, será el presidente encargado mientras se elige su reemplazo.
Crónica de una salida anunciada
Vélez llegó a mediados de 2018 para facilitar la creación del canal prémium, que entró a funcionar en enero pasado. Luego planteó el negocio de los derechos internacionales de televisión, que era lo que lo tenía en el ojo del huracán. El acuerdo firmado en 2019 con Latin American Equity Sports, del fondo estadounidense Prudent Corporate Finance, prometía ingresos por US$300 millones en diez años, pero no significó ni un solo peso.
elespectador.com