Minnesota United avanza a los cuartos de final del Torneo Especial MLS is Back. Con un planteo cauteloso, ‘los Loons’ aguantaron para finalizar los 90 minutos de juego con un empate 1-1. Desde los 12 pasos el conjunto entrenado por Adrian Heath fue más efectivo y se impuso por 5-3.

El primer tiempo se jugó bajo una lluvia bastante persistente, lo que limitó en parte el movimiento y la dinámica de ambos equipos. Al ordenar a todos sus efectivos por detrás de la línea central, practicamente todos los intentos del Crew se frustaron al no generar peligro real.

Ni Columbus ni Minnesota lograron romper la encerrona planteada, y el partido se definió por penales. Pero desde los doce pasos ‘los Loons’ no fallaron y convirtieron, y con el quinto intento (convertido por Chase Gasper) sellaron su clasificación a cuartos de final, en los que tendrán como rival a San Jose Earthquakes.

Portland Timbers tardó casi 70 minutos para poder descifrar el enigma defensivo de FC Cincinnati, tan solo para posteriormente regalar el empate 1-1 que forzó los penaltis. Pero aun así, el club de Oregón se supo reponer y fue más efectivo desde el manchón penal para terminar venciendo 4-2 y finalmente obtener el último boleto a los cuartos de final del MLS is Back.

El partido se desarrolló exactamente como todo mundo lo imaginaba. Los Timbers con el balón, proponiendo y buscando espacios. Cincy regalando la posesión, convencidos del ‘catenaccio’ de Jaap Stam, y esperando una oportunidad para capitalizar y cerrar filas.

Llegó la inevitable definición por penales. Locadia falló el tercer cobró de Cincy, y Kendall Waston puso en órbita el cuarto. Dejando la puerta abierta para que Niezgoda anotara y mandara a los Timbers a la siguiente ronda. El polaco lo consiguió, y Giovanni Savarese lo gritó con todo.

tudn.com