Una semana después de ganar la final de la Copa de Francia contra el histórico Saint-Étienne (1-0), los parisinos regresaron al estadio Stade de France para competir en la final de la Coupe de la Ligue, contra el Olympique Lyon. Para la ocasión, Thomas Tuchel volvió a inventar el 4-3-3, rcoon el regreso de Marco Verratti en su XI inicial.
Desde el principio, se estableció el clima: a pesar del calor sofocante en el estadio, ¡la llave sería difícil de encontra.
De un extremo del campo al otro, comenzaron a llover oportunidades, como Neymar Jr, quien tuvo las primeras oportunidades (5′, 8′), y el Lyon respondió con disparos de Memphis Depay y Bruno Guimaraes (11o, 13).
Presionado por un Lyon sobremotivado, los campeones de Francia vieron su defensa ultra atenta durante este primer tiempo. A pesar de los 33 grados, hubo muchos duelos este viernes por la noche en la capital.
Desde un disparo de Neymar Jr de más de 25 metros (43) hasta el despeje de Marquinhos en un contragolpe acrobático y un disparo de Di Maria que fue desviado por los guantes de Lopes (45),
Tras regresar del vestuario, la configuración no había cambiado. Dos oportunidades para Neymar Jr (47, 49) y un poderoso disparo de Memphis Depay (49) no cambiaron el marcador. Y los dos equipos continuaron cambiando de una mitad del campo a la otra, sin encontrar el gol. El cansancio aumentó con los minutos en el calor todavía sofocante al final de la noche.
Tras el fin del tiempo reglamentario, los dos equipos jugaron 2 nuevos tiempos de 15 minutos, intercalados con descansos de para refrescarse. Rafael fue expulsado por una falta cerca del área a Angel Di Maria (119). ¡A los penales! Y fue el Rojo y Azul quien tuvo la última palabra: Keylor Navasdetuvo un intento de Bertrand Traoré antes de que Pablo Sarabia lograra el gol del triunfo.
Al levantar la 26ª y última edición de la Copa de la Liga, París logró así el 7º doblete de su historia, un récord histórico en Francia. Una gran manera para que los hombres de la capital se concentran en el próximo partido: un partido amistoso contra Sochaux antes de volar a Portugal para volver a jugar por la Liga de Campeones.
- psg.fr