El Orlando City avanzó a la Semifinal del torneo especial MLS is Back a costa del LAFC, que fue víctima de sus propios errores, pues tuvo opciones para golear pero no fue certero.

En la primera parte LAFC fue ligeramente mejor, aunque sin tomar en cuenta el gol anulado a Wright-Phillips, la más clara de la primera mitad la tuvo Antonio Carlos quien con un cabezazo seco exigió al máximo al arquero Kenneth Vermeer.

La parte complementaria inició con la misma mitad, hasta que al 62′ se marcó un penal claro a favor del Orlando City que no pudo hacer válido Nani gracias a una gran atajada de Vermeer, indudablemente convertido en el héroe de su escuadra.

Dicen que «gol fallado es gol en contra» y el LAFC lo comprobó. Solo tres minutos después Shaun Wright-Phillips se quitó la espina al ganarle la espalda a su marca y empujar la pelota tras una gran jugada por la banda de Diego Rossi.

La respuesta no llegaba por parte de los de la Florida, los anfitriones que no encontraron manera de empatar, mientras que el cuadro californiano se acercó con mayor peligro, aunque entre el arquero Pedro Gallese y las fallas de Diego Rossi se encargaron de que la diferencia ya no creciera y eso les costó caro.

Cuando LAFC ya se sentía ganador en el tiempo regular, un tiro de esquina fue la diferencia, Joao Moutinho se encontró la pelota en el área y con un cabezazo envió la pelota a la red para empatar sobre el final. Los penales eran inminentes.

PENALES

1.- Ginella anotó 1-0 
1.- Pereyra anotó 1-1

2.- Hervey falló 1-1 
2.- Smith anotó y el Orlando City tomó ventaja 1-2.

3.- Rossi anotó 2-2 
3.- Moutinho anotó 2-3

4.- Rodríguez anotó 3-3 
4.- Antonio Carlos anotó 3-4

5.- Blessing anotó 4-4 
5.- Nani anotó 4-5

De este modo el LAFC regresó a casa y el local, Orlando City, avanzó a la Semifinal gracias a Nani que logró sacarse la espina.

tudn.com