La Vuelta a Burgos llegó a su fin con la llegada al Alto del Collado en las Lagunas de Neila y, ante tan duro ascenso, los ‘escarabajos’ colombianos no podían dejar de ser protagonistas. Iván Ramiro Sosa, quien no pudo retener el título de este certamen, terminó ganando la quinta etapa con una gran demostración en los últimos metros de la subida, para dejar colgados a sus otros dos rivales, Remco Evenepoel y Mikel Landa, quienes terminaron en los dos primeros lugares del podio de esta carrera.

Las Lagunas de Neila lo decidieron todo. El duro puerto de primera categoría coronó a Remco Evenepoel como el campeón de esta Vuelta a BurgosBahrain McLaren puso un ritmo endiablado los últimos kilómetros para que Mikel Landacomenzase los obligados ataques desde abajo del puerto pero no pudo recuperar el tiempo perdido con el líder de la etapa. Solo le pudieron seguir Iván Sosa (Ineos)y el propio Evenepoel, que volvió a recuperarse para demostrar, una vez más, que ha sido el corredor más regular de toda la ronda burgalesa.

El corredor belga quiso reconocer una vez más el trabajo de su equipo de cara a la victoria final: «Hicimos un trabajo perfecto y pude mantener a Mikel Landa siempre a la vista».

Hicimos un trabajo perfecto. Mantuve a Landa siempre a la vista»

Remco Evenepoel

La etapa se la llevo finalmente Iván Sosa, que atacó a 400 metros y nadie le pudo seguir. El colombiano gana así por tercer año consecutivo en las Lagunas de Neila. Por detrás de él llegó Mikel Landa y Evenepoel, que tan solo perdió dos pocos segundos con el español.

co.marca.com