Con un golazo de Andy Polo y un gran funcionamiento colectivo, Portland Trail Blazers superó 1-3 al New York City FC para avanzar a las semifinales del MLS is Back.
Las acciones se inauguraban con una tremenda falla de Jeremy Ebobisse frente al arco del NYC FC. Tras un gran pase de Yimmi Chará, el delantero nacido en Francia quedó bien perfilado en el área y sin marca alguna, pero ante la salida del arquero Sean Johnson, Ebobisse se precipitó en su remate y mandó el balón por encima del arco.
Tras el susto, los neoyorquinos mostraron una mejor circulación del balón y recorrieron sus filas para buscar abrir el marcador primero.
Fue cerca de la media hora del partido que finalmente entraron al área rival y Jesús Medina fue derribado, aunque para algunos de forma no tan contundente, para ganarse el juicio del árbitro y concederles la pena máxima.
El paraguayo cobró cruzado engañando a Steve Clark para poner el 1-0 a los 26 minutos y dar el primer golpe anímico con miras a las Semifinales.
Portland fue paciente a pesar del pequeño altercado que se protagonizó entre Medina y Jorge Villafaña, a quien no le gustó el festejo y empujó al anotador del cuadro rival.
Pero haciendo gala de su mejor futbol, Portland logró irse a los vestidores con el ánimo en alto tras una gran jugada de triangulación entre Villafaña y Sebastián Blanco a los 42 minutos.
Con el empate en el ánimo, los Trail Blazers mejoraron en la cancha y recién reanuadado el encuentro, Ebobisse desperdició otra gran ocasión para darle la vuelta al partido tras fallar el reboté que regaló Johnson.Cargando Video…Sebastián Blanco luego del triunfo de Portland: “El equipo se sobrepone a los obstáculos”
Pero aunque parecía que dicha oportunidad pesaría en el cierre del cuentro, Portland dominó en la posesión y lució mucho más cerca del segundo gol. Diez minutos después, Diego Valericoncretaba una jugada más en conjunto para meter nervios en Nueva York.
Y entonces llegaba la jugada y el gol de la noche con 15 minutos por disputarse: Andy Polo tomó un pase que lo habilitó por la banda izquierda, condujo el balón, se quitó a su marca con un ligero recorte hacia dentro, dio medio paso y sacó un tremendo remate al ángulo contrario de Johnson desde fuera del área para marcar el 3-1 a lo CR7.
La gran anotación sentenció la victoria para Portland, que avanzó a semifinales del MLS is Back y enfrentará al Philadelphia Union para acercarse cada vez más al trofeo del torneo.
Las expectativas eran altas para el San José Earthquakes de Matías Almeyda ya instalados en los cuartos de final del MLS is Back. Pero Minnesota United, una grata revelación en la liga en 2020, volvió a aplicarles una dosis de goleada a los californianos, similar a la de marzo previo a la suspensión por la pandemia.
Los Loons terminaron goleando 4-1 a los Quakes, haciendo ver mal en especial a Oswaldo Alanís. El zaguero mexicano había destacado, incluso con goles, pero Luis Amarilla lo hizo ver su suerte en el gol que liquidó la partida y que le aseguró el boleto a semifinales del MLS is Back a Minnesota.
tudn.com